Elecciones andaluzas este domingo en TVE, Canal Sur y 13TV

TVE realizará una programación especial coincidiendo con la celebración de las elecciones andaluzas y asturianas este fin de semana, mientras que Canal Sur ofrecerá un sondeo a pie de urna, según han informado fuentes de la cadena a Europa Press. 13TV también realizará una programación especial la jornada electoral.

Por su parte, según fuentes de la Forta, la federación en que se agrupan todas las cadenas autonómicas públicas, han señalado que no han encargado sondeos a pie de urna en Asturias, aunque sí en Andalucía, donde Canal Sur ha encargado un primer sondeo a Ipsos que se conocerá a partir de las 20.00 horas cuando cierren los colegios electorales.

En TVE, desde primera hora de la mañana del domingo 25 de marzo, el Canal 24 Horas conectará con colegios electorales distribuidos por Andalucía y Asturias y dará cuenta a lo largo de todo el día del desarrollo de las votaciones. En la 1, a las 15.00, María Casado y Marcos López presentarán la primera edición del Telediario, con especial atención a la jornada electoral.

A partir de las 19.50 horas, coincidiendo con el cierre de los colegios, habrá un avance informativo especial en La 1 y Canal 24 Horas con Pepa Bueno, Ana Blanco y Ana Pastor. Cuando termine este avance, en torno a las 20.10 horas, en el Canal 24 Horas arrancará una mesa de debate moderada por Ana Pastor en la que intervendrán Fernando Ónega, Nativel Preciado, Arsenio Escolar, Cristina de la Hoz, Maite Alcaraz y José María Calleja.

A las 21.00 horas, arranca la Segunda Edición del Telediario, con María Casado y Marcos López, y a partir de las 22 horas, comenzará un especial noche electoral desde los Estudios Buñuel, donde estarán Pepa Bueno, Ana Blanco, y Ana Pastor. Ofrecerán todos los datos del escrutinio y conexiones con los partidos políticos para conocer las primeras reacciones en las distintas sedes, además del análisis en la mesa de debate.

Este espacio se extenderá hasta el momento en el que haya resultados significativos, momento en el que tomará el relevo el Canal 24 Horas, con Xabier Fortes. Será el tiempo para el análisis, en el que participarán los periodistas Fernando Jauregui, José María Brunet, Magis Iglesias y Anabel Díez.

La web de la corporación RTVE.ES irá ofreciendo a partir de las 20.00 horas, en cuanto se cierren las urnas y a medida que se produzca el escrutinio, los datos en tiempo real para el total de ambas comunidades, el resultado por provincias en Andalucía y el de todas las localidades en ambos casos.

Mientras, Antena 3, Telecinco, Cuatro y La Sexta seguirán la jornada electoral a través de sus servicios informativos, con una especial atención a las elecciones autonómicas andaluzas y asturianas en sus informativos.

ESPECIAL EN 13TV
Por su parte, 13TV también ha anunciado que ofrecerá una programación especial con motivo de las elecciones en Asturias y Andalucía. Durante 90 minutos, Alfonso Merlos conducirá, desde las 23.45 hasta las 01.15 horas, un programa especial en el que se analizarán y valorarán los resultados que arrojen las urnas.

A la opinión de colaboradores habituales de 13TV como José Alejandro Vara, Paloma Zorrilla, Julio Somoano, Nerea Alzoa y Luis Peiró, se unirá la información con los centros de interés en los que se produzca la noticia gracias a las conexiones en directo con los enviados especiales que 13tv desplazará a Andalucía y Asturias.

Además, la cadena contará con la voz de los protagonistas, ya que diputados autonómicos de Partido Popular y Partido Socialista intervendrán en el debate. Asimismo, el programa contará con la participación del Gabinete de Análisis Demoscópico GAD3.

OTR / Press

Se el primero en comentar

Deja un comentario