Competencia advierte fusión Antena 3-La Sexta puede perjudicar a competidores

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha señalado que la fusión de Antena 3 Televisión y La Sexta podría perjudicar a los competidores de menor tamaño.

Este organismo ha hecho pública una nota de prensa en la que señala que esa operación de concentración podría reforzar el poder de Antena 3 Televisión frente a los anunciantes en el mercado de la publicidad televisiva, como consecuencia de la desaparición de La Sexta y la gestión unificada de su publicidad con Antena 3.

Además, la CNC ha precisado que esa fusión podría favorecer que los grupos Mediaset (propietaria de los canales Telecinco, Cuatro, Factoría de Ficción, La Siete, Boing y Divinity) y Antena 3 actúen de forma coordinada en el mercado de la publicidad televisiva “en perjuicio de la competencia”.

También ha observado este organismo que como consecuencia del mayor peso de Antena 3 en el mercado de la publicidad televisiva, y del mayor número de canales de los que dispondrá, esta operación podría reforzar su poder de negociación de cara a la adquisición de los contenidos audiovisuales de mayos atractivo.

Eso, según la Comisión Nacional de la Competencia, podría afectar a la capacidad competitiva de otros operadores de televisión en abierto y de los editores y productores de contenidos audiovisuales de menor tamaño.

Estas conclusiones se han plasmado en un primer análisis que la CNC ha hecho sobre esta operación, aunque ahora ha abierto el trámite para elaborar un segundo análisis y analizar en profundidad esta operación de concentración.

La Comisión dispone de un plazo de dos meses para adoptar, tras ese análisis, una resolución en la que autorice la operación, acuerde compromisos, subordine la misma a algunas condiciones o la prohíba.

La Junta General de Accionistas de Antena 3 tiene previsto aprobar esa operación el próximo 25 de abril.

El acuerdo para la integración de ambas cadenas se cerró el pasado 14 de diciembre, y prevé que los accionistas de La Sexta recibirán por la cesión de la totalidad de su patrimonio un 7 % del capital social del nuevo Grupo Antena 3, y que para llevar a cabo ese canje Antena 3 aumente su capital mediante la emisión de nuevas acciones.

La adquisición de la totalidad del patrimonio de La Sexta implicará la extinción de la personalidad jurídica de ésta.

Efe

Se el primero en comentar

Deja un comentario