Mediaset regala ‘Terra Nova’ por San Valentín

Mediaset prepara el lanzamiento en abierto de dos aclamadas ficciones internacionales. Tras el estreno de ambas en Fox en el mes de enero, el Grupo regalará por San Valentín en Cuatro la superproducción de Steven Spielberg ‘Terra Nova’ y estrenará “muy pronto” en Telecinco la serie ‘Revenge’.

Con el veterano Stephen Lang en sus filas, ‘Terra Nova’ sustituirá a partir del martes al cine de Cuatro para asaltar un prime time en el que competirá con las ficciones ‘Toledo’ y ‘El Mentalista’, de Antena 3 y laSexta respectivamente, y con los ‘Españoles en el mundo’ de La 1.

Por su parte, Telecinco cambió esta semana al miércoles ‘Tú sí que vales’, que perdió su batalla contra ‘Con el culo al aire’, para emitir las semifinales de la Copa del Rey, por lo que podría mandar el martes su ‘talent show’ a su día habitual o recuperar su ficción ‘La Fuga’.

Rodada en Australia y con un equipo de producción de la envergadura de una película de Hollywood, ‘Terra Nova’ ha reunido a prestigiosos nombres de la industria entre los que destacan el del propio Spielberg o el de Peter Chernin, máximo responsable de 20th Century Fox, los dos entre los nueve productores ejecutivos con los que cuenta la serie, a los que se suman más de 250 miembros del equipo técnico y más de 150 actores.

La producción es una vuelta de tuerca del género de la ciencia ficción que tiene como antecedentes películas de la talla de ‘Parque Jurásico’, ‘Avatar’ o ‘Stargate’. Ambientada en el año 2149, en un futuro apocalíptico de ciudades superpobladas, falta de oxígeno y escasez de productos naturales, la serie propone una única salida al futuro de la humanidad.

Ese experimento para salvar la especie se basa en una tierra prometida -la Terra Nova que da título a la ficción-, a la que sólo unos cuantos elegidos podrán desplazarse viajando en el tiempo 85 millones de años atrás, lo más parecido al Edén, un paraíso de aire limpio donde podrán respirar, recuperar alimentos que ya no sabían ni que existían y empezar de nuevo. Sólo hay una pega: tendrán que convivir con los dinosaurios.

El propio Spielberg fue quien eligió a Stephen Lang para dar vida al líder de esta colonia y liderar el reparto artístico. El espectador ha podido ver al actor en todo tipo de películas, desde la independiente ‘Christina’ a superproducciones como ‘Avatar’, ‘Enemigos públicos’ o el filme de George Clooney ‘Los hombres que miraban fijamente a las cabras’.

El elenco también cuenta con el actor irlandés Jason O’Mara (‘Life on Mars’, ‘Hermanos de sangre’ o ‘La agencia’), como Jim Shannon, el padre de familia, un policía que trabajaba en narcóticos y que ahora tiene que aprender a llevar una nueva vida junto a su familia en ‘Terra Nova’.

Además, la británica Shelley Conn (‘Mistresses’, ‘Dead set: muerte en directo’) debuta en la televisión norteamericana con el papel de Elizabeth Shannon; y los jóvenes Landon Liboiron (‘Una vida inesperada’, ‘Degrassi: la nueva generación’), Naomi Scott (‘Life bites’) y Alana Mansour son los tres hijos de la pareja Josh, Maddy y la benjamina Zoe.

‘REVENGE’, “MUY PRONTO” EN TELECINCO

Mediaset estrenará también “muy pronto” en Telecinco, tal y como promociona el canal, la producción ‘Revenge’, una serie sobre la historia de una venganza creada por Michael Kelley y protagonizada por Emily Van Camp y Madeline Stowe.

La ficción no esconde las influencias de clásicos de la literatura del XIX como ‘El conde de Montecristo’, trasunto de Emily Thorne, quien, como el personaje de Dumas, recurre a todo tipo de ardides para lograr sus fines.

Así, en la estructura dramática de la serie, el espectador verá cómo en cada episodio la vengativa Emily logra expulsar de la comunidad a uno de sus miembros, aplazando en busca de un dardo aún más certero su guerra personal con Victoria Grayson, pilar de los Hamptons, antigua amante de su padre y por ende una de las principales culpables de su caída.

La actriz Emily Van Camp da vida a la protagonista de ‘Revenge’. Junto a ella, destaca de forma especial una recuperada Madeline Stowe, como la pérfida Victoria Grayson, un papel que le ha valido una nominación a los Globos de Oro como Mejor Actriz en una serie dramática.

Junto a ellas, completan el elenco de la producción nombres procedentes del cine y de la televisión como Gabriel Mann, Henry Czerny, Ashley Madekwe, Connor Paolo, Max Martini o, entre otros, Amber Valletta.

EP

Se el primero en comentar

Deja un comentario