La 1 sigue líder en la apretada lucha por la audiencia

La 1 de TVE continúa en enero, por quinto mes consecutivo, como líder de audiencia con una cuota media de pantalla del 14,2%, pese a bajar cinco décimas en ese mes, según datos de Kantar Media difundidos por Barlovento Comunicación.

En el estudio difundido por Barlovento Comunicación se señala que este mes de enero de 2012 ha sido el de mayor consumo televisivo de la historia, con un promedio de 264 minutos por persona al día (4 horas y 24 minutos) superando el récord anterior logrado en noviembre de 2011 con 262 minutos.

Las cifras también arrojan una bajada de tres décimas en el caso de Telecinco (13,8%) que se sitúa como la segunda cadena más vista, por delante de Antena 3 Televisión, que con un 12,4% de cuota media de pantalla mantiene el resultado logrado en diciembre.

Además, y entre las generalistas, Cuatro sube tres décimas (6%) y lo hace por tercer mes consecutivo, mientras que La Sexta baja una décima y se sitúa en un 4,9 por ciento de cuota media de pantalla, tras descender cuatro meses consecutivos.

La 2 de TVE sube una décima, hasta el 2,8% y logra su mejor dato desde septiembre de 2010.

Además, las autonómicas públicas bajan una décima hasta una cuota media de pantalla del 9,9%, mientras que el grupo de cadenas temáticas de pago sube cuatro décimas, hasta el 7,3%.

En lo que a los informativos se refiere, los de La 1 de TVE siguen siendo los más vistos en ambas ediciones; Antena 3 es la segunda opción informativa en la sobremesa y Telecinco ocupa la segunda posición informativa de la noche.

La Sexta aventaja a Cuatro en la ponderación de las dos ediciones con una diferencia de 62.000 espectadores.

Las emisiones más vistas fueron tres capítulos de la serie ‘Águila Roja’ (La 1 de TVE) de los días 9 (5.937.000), 16 (6.163.000) y 23 (6.123.000) de enero, el espacio dedicado al tiempo que se emite tras la segunda edición del telediario de La 1 de TVE (5.169.000) y el capítulo de la serie ‘Cuéntame como pasó’ (La 1) ofrecido el 26 de enero que fue visto por 5.117.000 espectadores de media.

En cuanto al resto de cadenas, Neox obtiene un 2,7% de cuota media de pantalla y baja tres décimas en relación a diciembre; FDF-Telecinco baja dos décimas hasta el 2,6%; Clan desciende dos décimas hasta el 2,5%; Disney Channel también registra la misma bajada hasta el 1,6% y La Sexta 3 repite el resultado del mes pasado con un 1,5% de cuota media de pantalla.

Nitro sube una décima hasta el 1,5 por ciento; Intereconomía sube una décima hasta el 1,5 por ciento y La Siete incrementa lo mismo hasta el 1,4 por ciento, seguido de Boing, que repite resultado con un 1,3 por ciento; Nova, con un 1,3 por ciento, que registra el mismo resultado que en diciembre. Divinity sube dos décimas y logra su máximo mensual.

En lo que se refiere a la TDT (79,6%) repite el resultado del mes anterior, mientras que el cable baja una décima (14,7%). El satélite (5,7%) sube una décima

Efe

Se el primero en comentar

Deja un comentario