Godó se desprende de su tercera televisión y se queda sólo con 8TV

La editora de La Vanguardia  llega a un acuerdo para alquilar 105TV a Canal Català. El traspaso está supeditado a la aprobación final del CAC.

El Grupo Godó ha llegado a un acuerdo con Canal Català para ceder la gestión de 105TV a la cadena de televisiones locales, según confirmaron fuentes del grupo. Con esta cesión, ya son tres las licencias que ha dejado la editora de La Vanguardia en el camino. La empresa se concentrará ahora en la única señal que desea conservar a medio plazo: 8TV.

La cesión está condicionada a una aprobación final del Consell de l’Audiovisual de Catalunya (CAC) que debe aprobar la operación, tal como ya había hecho con Estil9 (cedido a la productora Millenium donde Canal Català también tiene participación), y BarçaTV.

El monto de la operación asciende alrededor de los dos millones de euros anuales, una cifra similar a la que el Grupo Godó exigió por el alquiler de sus otros dos canales. El acuerdo se encuentra cerrado, según confirmaron ambas partes de la negociación, aunque siguen pendientes algunos detalles por concretar. Uno de ellos es en quién debe recaer el alquiler de la señal, que se paga a la empresa Abertis.
A salvo de la crisis

El grupo Godó, que ha sabido como ningún otro grupo editorial catalán sortear la crisis, cuenta con unas buenas cifras de explotación del diario La Vanguardia y también, aunque en menor medida, de su emisora de radio RAC1. Con sus dos principales medios saneados, el grupo quiere concentrarse en rentabilizar el negocio televisivo y ha encontrado en el alquiler de sus señales una buena opción de inyección para su negocio televisivo principal.

Canal Català, dirigido por el empresario italiano Nicola Pedrazzoli, acapara buena parte de las licencias de televisiones locales catalanas. Con unos convenios de colaboración con otro grande del negocio (sus paisanos de Telecinco) y con un músculo financiero que sorprende en el sector, Pedrazzoli confiesa que le gusta el estilo de 105TV, con emisión permanente de videoclips. Aún así, fuentes del sector señalan que el empresario prepara una remodelación íntegra del canal.

Economía Digital

Se el primero en comentar

Deja un comentario