La cadena privada catalana 8tv no cumple las condiciones de la TDT

El presidente del Consejo Audiovisual de Catalunya (CAC), Ramon Font, admitió que 8tv, uno de los cuatro canales de TDT concedidos por el último gobierno Pujol al Grupo Godó en agosto de 2003, pocos meses antes de las elecciones al Parlament celebradas en noviembre; “está muy lejos aún de sus obligaciones, a las que se comprometió cuando recibió la concesión, en materia de lengua y en materia de producción propia, básicamente. Está bastante lejos, pero la voluntad del grupo es no sólo cumplir con lo que se comprometieron, sino ir más lejos”.

Durante la comisión de control de la CCMA en Parlamanet del pasado 28 de octubre, Font, sobre Emisiones Digitales de Catalunya -el operador del Grupo Godó-, expresó que “hay unas grandes esperanzas de que sea realmente ésta una oferta de televisión muy profesional y de gran nivel, en línea con lo que supone a nivel europeo la cabecera, el buque insignia del grupo, que es un diario de referencia europea”.

A pesar de las carencias que ha detectado el CAC, Font es partidario de “dar más tiempo” al grupo para que pueda “cumplir con lo que se comprometió el año 2003,” cuando obtuvo la concesión del Gobierno de la Generalidad de Catalunya, presidido entonces por Jordi Pujol.

En este sentido, señaló que “hay esta expectativa de que este grupo, en el sector, el segmento de la televisión, se pueda transformar, también, y, de hecho, esto así lo deseamos todos, en un grupo de referencia”. Toi embargo, aceptó que “de momento, pero, en fin, tiene dificultades, y nosotros las hemos ido acompañando y hemos ido ayudando en la medida de nuestras posibilidades que estas dificultades fueran superadas”.

Sobre el resto canales, Font dijo que el grupo “tiene otro proyecto” con el canal RAC105 “que en esos momentos es un canal musical”. En cuanto a Barça TV, el máximo dirigente el CAC apuntó que “es el único que cumple totalmente con sus obligaciones, sobre todo en materia de lengua y en producción propia”.

Por último, en referencia a Estil 9, remarcó que “recientemente ha recibido una advertencia seria por nuestra parte, porque en algún momento de su programación, en horario protegido, emitió contenidos inadecuados”.

e-noticies.cat

Se el primero en comentar

Deja un comentario