La 1 repite liderazgo y es la cadena que más crece

La 1 fue en octubre la cadena más vista por segundo mes consecutivo, por delante de Telecinco. Un mes en el que los principales operadores crecieron en audiencia, salvo laSexta, y que se convirtió en el octubre de mayor consumo televisivo de la historia, con un promedio por persona de cuatro horas y seis minutos, según el informe mensual de Barlovento Comunicación sobre datos de Kantar Media.

La 1 renovó el primer puesto con un 14,6% de cuota, siete décimas más que en septiembre, y es la cadena que más crece. Telecinco (14%) sube tres décimas, y Antena 3 (12,1%) dos. Cuatro se coloca en cuarto lugar (6%) con un alza de tres décimas.

laSexta retrocede nueve décimas y cae hasta un 5,3%. “Sus descensos son generalizados, pero destacan los registrados en hombres y televidentes de 13 a 64 años, durante los fines de semana y en las franjas de sobremesa y tarde”, según Barlovento. La2 (2,7%) sube dos décimas y consigue su mejor resultado de los últimos ocho meses.

El grupo de autonómicas públicas (10,1%) crece por tercer mes consecutivo, en esta ocasión cuatro décimas, rebasando la barrera del 10%. TV3 (13,7%) vuelve a ser la cadena con mayor cuota de pantalla, precediendo a Aragón TV (13,2%), que logra máximo mensual. La tercera más vista es la gallega TVG (12,5%), seguida de la andaluza Canal Sur (10,5%). Por su parte,l el grupo de las Cadenas Temáticas de Pago (6,8%) sube una décima.

“AGUILA ROJA” ARRASA

Los 246 minutos por persona y día (4 horas y seis minutos) de consumo televisivo que se registraron el mes pasado suponen un octubre de récord, con 18 minutos más que el mes pasado y 6 más que en octubre de 2010. La Comunidad Valenciana encabeza el ranking por comunidades, mientras que Galicia es la de menor consumo.

Por sistemas de transmisión, el consumo a través de TDT (79,6%) no varía, mientras que el Cable (15,0%) baja dos décimas y el Satélite (5,3%) sube dos. Cataluña es la región que más consume a través de TDT, Asturias y País Vasco las que más lo hacen utilizando el Cable y Baleares el Satélite.

Los informativos de La1 siguen siendo los más vistos por 50º mes consecutivo en la ponderación de la audiencia media de las dos ediciones de mediodía y noche, con una diferencia de 898.000 espectadores sobre Telecinco, que mantiene la segunda plaza. La serie de La Primera “Aguila Roja” encabeza la lista de programas más vistos, con las cuatro emisiones más vistas. La quinta también la consiguió La 1, con el partido de la selección española de clasificación para la Eurocopa entre España y Escocia.

Servimedia

Se el primero en comentar

Deja un comentario