BBC y Rai demandan a Berlusconi por copiar en Mediaset ‘Mira quién baila’

Las televisiones públicas británica (BBC) e italiana (RAI) han decidido llevar a los tribunales al Canale 5 de Mediaset por plagio de su formato internacional ‘Dancing with the Stars’ (‘Bailando con las estrellas’), basado en británico ‘Strictly come Dancing’ y popularizado en España gracias al concurso de TVE ‘Mira quién baila’, según informan diarios del Reino Unido e Italia.

El formato de ‘Dancing with the stars’ es propiedad de la BBC Worldwide y en Italia lo emite desde hace seis años la RAI. Ahora, el canal de Silvio Berlusconi prepara el lanzamiento de ‘Baila!’. Mediaset ha negado la copia del formato por boca de su vicepresidente e hijo del primer ministro, Pier Silvio Berlusconi, quien dice que su proyecto está basado en el concurso latinoamericano de ‘Bailando por un sueño’.

Mediaset alega que, mientras ‘Dancing with the Stars’ mezcla bailarines profesionales y famosos, ellos juntan las ‘celebrities” con personas aficionadas al baile. “El ‘show’ de talentos de baile es un formato que funciona en la televisión comercial en todo el mundo. Desde luego, no podría afirmar que el formato de la realidad sólo es el ‘Gran Hermano'”, sostiene el directivo de Mediaset.

Desde la BBC, un portavoz ha dicho que su corporación “se toma la protección de los derechos de autor muy en serio y llevará a cabo acciones legales en Italia para proteger a su formato de ‘Dancing With The Stars'”. “Ha sido nombrado como el formato de ‘reality’ de más éxito mundial y ha obtenido licencia en más de 35 televisiones internacionales. Es muy importante para BBC Worldwide y sus licenciatarios internacionales que el formato está protegido de la infracción”, ha dicho este portavoz.

Servimedia

Se el primero en comentar

Deja un comentario