Telecinco es la cadena más vista por segundo mes consecutivo

Telecinco ha vuelto a repetir la hazaña. Después de arrebatar en junio el liderazgo de audiencia que ostentaba La 1 desde hacía diez meses, ha rubricado en julio un nuevo triunfo. Con un 15,7% de cuota de pantalla, la cadena de Paolo Vasile fue la más vista del mes.

El programa más seguido de Telecinco fue la final de Supervivientes, que marcó un 38,8% de share y obtuvo una audiencia media de casi cuatro millones y medio de telespectadores.

Sin embargo, hay un formato en el que Telecinco no puede competir contra La 1. Se trata de los informativos, en los que RTVE sigue manteniéndose líder tras 47 meses seguidos.

La cadena más vista entre las mujeres

Mientras que Telecinco, la cadena más vista entre las mujeres, subió en julio siete décimas, La 1 bajó un punto y registró, con un 13,6 %, su mínimo mensual. La cadena pública es líder entre los hombres.

Según los datos de Kantar Media, Antena 3 tuvo una cuota de pantalla del 10,7 %, tres décimas menos que en junio, lo que supone su segundo peor resultado mensual. Tres décimas bajó también Cuatro, que logró un 6,1 %, mientras que La Sexta se situó en un 5,4 %, una décima menos que en junio, caída que se prolonga ya tres meses.

La audiencia de las televisiones autonómicas públicas volvió a bajar, por tercer mes consecutivo, situándose en el 9,2 %, siete décimas menos con respecto a junio, registro que se sitúa en mínimo mensual.

La autonómica con mayor cuota de pantalla sigue siendo la catalana TV3, que logró un 12,4%, si bien ha perdido el liderazgo en su ámbito territorial en favor de Telecinco.

De las autonómicas bajan también la andaluza Canal Sur (8,9%), la vasca ETB2 (7,5%), Telemadrid (5,7%), la valenciana Canal 9 (4,2%) y la balear IB3 (4,1%).

El cable baja; el satélite crece

El grupo de las aproximadamente 80 cadenas temáticas de pago subieron su audiencia tres décimas, alcanzando en julio el 6,8% de cuota, según los datos de Kantar Media, que concluyen, además, que el consumo de TDT (79,8%) fue el mismo que en junio, que el cable bajó cinco décimas (15%) y que el satélite creció en la misma cuantía, hasta situarse en el 5,2 %.

Julio de 2011 se ha convertido en el mes de julio de mayor consumo televisivo de la historia, con 209 minutos de media por espectador al día, 23 minutos menos que en junio y dos más que el mismo mes del año pasado. Los más enganchados a la “tele” son los canarios, seguidos de catalanes, valencianos y andaluces, y los que menos madrileños y castellano-leoneses.

Los informativos que La 1 de TVE emite a las 15.00 y 21.00 horas son, por 47 mes consecutivo, los más vistos de todas las cadenas, “con una diferencia -según Kantar Media- de 566.000 espectadores sobre Telecinco, que mantiene la segunda plaza”. El liderazgo incluye el fin de semana.

En el total, los informativos de La 1 lograron una cuota del 17,7%, los de Telecinco del 13,3%, los de Antena 3 registraron un 12,1%, los de La Sexta un 6% y los de Cuatro un 6,5%.

‘Supervivientes’, el rey de julio
En el ránking de los diez programas más vistos en julio, Telecinco logró colocar cuatro, todos ellos emisiones de Supervivientes, La Sexta otros cuatro, en concreto las retransmisiones de los grandes premios de Fórmula 1 disputados en Hungría, Gran Bretaña y Alemania, y dos La 1 de TVE, con dos etapas del Tour de Francia.

El puesto número once es para una serie de ficción española, Los misterios de Laura, emitida por la cadena pública y que en julio fue la serie de mayor éxito de las programadas por las diferentes cadenas.

Efe

Se el primero en comentar

Deja un comentario