24 enero 2021

«Yellowstone», estreno el 18 de enero en Paramount Network

Conflictos familiares, corrupción, y la lucha por mantener en su poder el mayor rancho de Estados Unidos. Estos son los tres pilares de Yellowstone, el aclamado drama original de Paramount Network que se estrenó en EE.UU. en 2018 y que llega a España el lunes 18 de enero a las 20:15h de la mano de Paramount Network.

El canal emitirá las temporadas 1 y 2 seguidas de la serie protagonizada por el ganador de un premio Oscar® y varios premios Emmy® Kevin Costner en el papel de John Dutton, el patriarca de la familia Dutton y propietario del rancho. Junto a su familia, John se enzarzará en una lucha incesable contra una reserva india, urbanizadores de tierras, y el gobierno federal de EE.UU., que intenta expandir el primer Parque Nacional del país contiguo a la propiedad de los Dutton.

La serie, creada por el nominado a un Oscar® y aclamado guionista Taylor Sheridan (Wind River, Comanchería y Sicario) junto a John Linson, cuenta con un reparto de élite encabezado por el ganador de varios Oscar y Globos de Oro y un premio Emmy Kevin Costner, así como Luke Grimes (El Francotirador, 50 Sombras de Grey), Kelly Reilly (Orgullo y Prejuicio, Sherlock Holmes), Wes Bentley (Interstellar), Cole Hauser, Kelsey Asbille, Brecken Merrill, Jefferson White, y Gil Birmingham, entre otros.

Localizada en los estados de Montana y Utah, Yellowstone narra la vida de la familia Dutton con John Dutton (Kevin Costner) a la cabeza, quien controla el mayor rancho de ganado de Estados Unidos. En medio de cambiantes alianzas, asesinatos sin resolver, heridas abiertas y respeto ganado a base de esfuerzo, el rancho está en constante conflicto con sus fronteras: un pueblo en crecimiento, una reserva indígena y el primer parque nacional del país.

En el centro de la poderosa familia Dutton se encuentra John Dutton (Kevin Costner), un ganadero de sexta generación y padre devoto, que se ve inmerso en un mundo corrupto donde los políticos son comprados y vendidos por algunas de las empresas petroleras y madereras más grandes del mundo, y la apropiación de tierras genera miles de millones de dólares para los urbanizadores.

Junto a sus hijos Jamie (Wes Bentley), un abogado tentado a meterse en política y que busca desesperadamente la aprobación de su padre; Beth (Kelly Reilly), eficiente e implacable, y quien inevitablemente ha asumido la figura materna tras la muerte de su madre con la difícil misión de mantener unida a una familia llena de hombres destrozados; y Kayce (Luke Grimes), alejado de la familia por su padre y en una constante cuerda floja; así como Rip (Cole Hauser), el capataz del rancho y su mano derecha, John hará todo lo que esté en su mano para mantener su imperio y poder intactos mientras sufre el constante ataque de aquellos con los que sus tierras limitan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *