31 enero 2023

VTV cesa sus emisiones y deja Vitoria sin TDT local

vtv vitoria

VTV, el único canal de televisión local que quedaba en Vitoria-Gasteiz, se ha ido este martes, 6 de noviembre a negro. Desaparece así la última televisión local que aún existía en la TDT. En 2009 cerró Álava 7, en 2012 Canal Gasteiz y desde 2016 Tele Vitoria no tiene ningún programa de emisión local, según informa Gasteizhoy.com

El cierre de VTV ha sido repentino y viene motivado por la falta de rentabilidad. Los trabajadores se enteraron el día antes de la decisión de la empresa y este martes al mediodía la señal ha desaparecido. El cierre es definitivo, y deja la TV tradicional sin opciones de emisión local.



VTV dependía de Tecnalia y estaba gestionado por Sugar-Factory. Tenía su sede en el Parque Tecnológico de Miñano y era además un laboratorio para nuevos proyectos audiovisuales. La dirección del canal apostó desde el principio por la innovación digital para sus emisiones. Los platós digitales e incluso la emisión en 3D fueron algunas de sus bazas.

En los últimos años su programación se grababa en el Hotel Lakua y en exteriores. La cadena había apostado más por lo local en lugar de la innovación. No contaba con informativos, pero su programación se estructuraba sobre deportes, tertulias y entrevistas.

vtv vitoria

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios