29 enero 2023

TVE prepara un programa para modistos aficionados

rtve edificio

TVE ya ha abierto el ‘casting’ para encontrar a los mejores modistas no profesionales

Transformar prendas, hacer patrones, diseñar y hacer un vestido de alta costura y, en definitiva, coser serán las pruebas del nuevo concurso Cosido a mano.

Coproducido por RTVE y Shine Ibérica (la misma empresa responsable de ‘Masterchef’), ‘Cosido a mano’ nace con el objetivo «de poner en valor los oficios del mundo de la costura y empujar una de las industrias españolas más importantes, la textil».


Los candidatos, que pueden inscribirse ya en la página web de RTVE, deberán defenderse utilizando todo tipo de tejidos, cosiendo a mano y a máquina, siguiendo unos patrones y creando nuevas prendas mientras se someten a la supervisión y valoración de un jurado profesional».

Este ‘show’ nació en el Reino Unido, donde ‘The Great British Sewing Bee’ se han emitido cuatro temporadas en la BBC-2, y ya se han estrenado versiones en Francia, Alemania, Noruega, Dinamarca y Suecia, renovándose por una segunda temporada en todos los casos.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios