9 diciembre 2022

TRECE es el canal con una audiencia más envejecida y FDF la más joven

Trece

El cada vez más uso de las plataformas de streaming y su «enganche» para captar y retener al público más joven está provocando en los últimos tiempos un cambio de tendencia en lo que atañe al uso de lo que conocemos como televisión lineal. Tod o ello provoca que envejezca la audiencia televisiva y con ello una pérdida paulatina de la audiencia.

En este sentido, los canales de televisión más envejecidos son TRECE (con un promedio de edad de 67 años), La 2 (63), las autonómicas (62), Antena 3 (61) y La 1 (60). Telecinco ocupa la octava posición; La Sexta, la décima y Cuatro la undécima, según datos de Barlovento Comunicación de los que se hace eco el portal Dircomfidencial.

De la clasificación de los 15 canales más vistos, los que captan a los públicos más juveniles son las temáticas de pago (promedio de 50 años), FDF (46) y Neox (46).

Tanto este último como Divinity –que ocupa la séptima posición- son los que más han envejecido respecto a 2019, con una diferencia de 6 y 8 años, respectivamente.

Trece

La TDT en abierto y mil canales más gratis en IPTV

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios