6 febrero 2023

Telecinco y Cuatro aumentan su ocupación publicitaria

Según datos del Observatorio AEA de la Publicidad, Telecinco y Cuatro han aumentado en abril su tiempo de emisión dedicado a la publicidad. En el caso de Telecinco ello supone pasar de 182 a 196 minutos diarios de promedio entre spots y anuncios de televenta, mientras que en Cuatro el incremento es de 180 a 187 minutos diarios.

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Esta evolución ascendente contrasta con la de La Sexta, que pasa de 206 a 199 minutos entre marzo y abril aunque sigue siendo la televisión comercial de ámbito estatal con mayor ocupación publicitaria. Y contrasta sobre todo con la disminución de la publicidad en Antena 3, que ha pasado en marzo de 183 a 165 minutos diarios.

Teniendo en cuenta el conjunto de todos los contenidos publicitarios y promocionales (el llamado “resto de emisión”), La Sexta y Tele 5 se sitúan ambas en cabeza del ranking de ocupación de abril, con un 21,6 % de su tiempo total de emisión diaria, frente a un 23,0 % y un 20,6 % en marzo respectivamente. Es decir, que mientras La Sexta reduce su ocupación, Tele 5 la incrementa.

Por su parte, Antena 3 ve descender su ocupación del 18,3% al 15,6 % y mientras que en Cuatro aumenta del 17,6 % al 18,0% En términos globales, el promedio mensual de resto de emisión de las cadenas comerciales ha sido en abril el más bajo desde Septiembre de 2011. Y si se comparan el total de minutos de publicidad emitidos entre enero y Abril de 2012 se observa una caída del 3,5% con respecto al mismo periodo del año anterior.

NP

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