26 septiembre 2020

Telecinco sigue siendo líder de audiencia

Telecinco mantiene su liderazgo de audiencia en agosto y se mantiene en el primer puesto del podio por vigésimo cuarto mes consecutivo, con una cuota de pantalla del 13,3%, aunque baja más de punto y medio respecto al mes anterior, según datos de Barlovento extraídos de Kantar Media.

El estudio indica que Antena 3 ocupa el segundo puesto, con un 11,4 % y gana 0,4 puntos respecto al mes anterior; y el tercero es para las temáticas de pago, con un 8,8 % (sin variación). La 1 de TVE sigue en el cuarto lugar, con un 8,8%, al subir 0,2 puntos.

Las autonómicas tuvieron una cuota del 7,8%, con 0,2 puntos menos; La Sexta del 5,9% (0,3 puntos menos) y Cuatro del 5,2 %, 0,1 puntos más.

Telecinco continúa siendo la cadena preferida por las mujeres y los mayores de 24 años. Sin embargo, las Temáticas de Pago irrumpen con fuerza en agosto y destacan entre los hombres y los jóvenes de 13 a 24 años.

Telecinco flaquea y pierde algunas regiones. Antena 3 mantiene su dominio en Aragón y gana Castilla-La Mancha y Castilla y León, mientras que las Temáticas de pago se quedan con Asturias y Baleares. No obstante, la cadena afincada en Fuencarral conserva su primera posición en Andalucía, Galicia, Madrid, Valencia, Canarias, Murcia, País Vasco, Cantabria, Navarra, La Rioja y Extremadura. Cataluña vuelve a elegir a TV3.

En cuanto a las franjas horarias, Telecinco lidera la mañana, la tarde y el late night, mientras que Antena 3 le arrebata la sobremesa y el prime time, el horario de máxima audiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *