26 noviembre 2020

TDT: Listas de frecuencias actualizadas por Comunidades Autónomas

Telecinco contabiliza 26 meses seguidos como líder de audiencia

Telecinco ha vuelto a ser en octubre líder de audiencia por vigésimo sexto mes consecutivo con un 14,8% de media, dos puntos por encima de su directa competidora Antena 3, que el pasado mes sumó 12,8% de cuota, y casi duplicando a la situada en tercer puesto, La 1, que alcanzó un 8,9%.

Según el estudio mensual de audiencias de la consultora Barlovento, a las tres principales cadenas generalistas le han seguido este mes en audiencia las autonómicas (8,7%), las temáticas de pago (8,6%), laSexta (6,9%), Cuatro (5,2%) y La 2 (2,7%).

Pese a su liderato, Telecinco no ha conseguido tampoco este mes arrebatar a Antena 3 el primer puesto en las audiencias de los informativos.

Los de esta cadena han sido de nuevo los más vistos por décimo mes consecutivo, con 17,8% de cuota y un total de 2,4 millones de espectadores, frente a los de Telecinco (2.134.000 Y 15.2%).

La emisión más vista también correspondió a Antena 3 gracias a la entrevista al cirujano Pedro Cavadas emitida el pasado 8 de octubre en El Hormiguero, que obtuvo un 23,3% de cuota y un total de 3,6 millones de espectadores.

En segundo lugar se sitúa el partido de la Liga de Naciones entre Ucrania y España que emitió el pasado 13 de octubre La 1 y que obtuvo una cuota media de (22,1%), y las tres siguientes emisiones más vistas corresponden al programa de Telecinco La isla de las tentaciones, que llegó a alcanzar un máximo de 28% de cuota el 21 octubre.

Telecinco ha sido líder todos los días de la semana, en la mañana, la tarde y el ‘late-night’, mientras que Antena 3 ha conseguido arrebatarle la sobremesa y el ‘prime-time’.

Por su parte, las ‘Temáticas de Pago’ son la opción más vista en la madrugada.

Telecinco ha sido también la cadena preferida por las mujeres y los mayores de 13 años, Antena 3 para el público masculino y Clan entre los niños de 4 a 12 años (15.2%).

Por regiones, la cadena que preside Paolo Vasile es líder en Andalucía, Galicia, Madrid, Valencia, Canarias, Murcia, País Vasco, Asturias, Baleares, Castilla y León y ‘Resto’, mientras que Antena 3 es la más vista en Castilla-La Mancha y Aragón. TV3 se mantiene como la cadena líder en Cataluña.

En octubre el consumo totalizado de televisión por persona fue de 3 horas y 52 minutos, 13 minutos más que en octubre del año pasado.

El tiempo de consumo diario está estimado en 5 horas y 29 minutos, lo que supone un aumento de 27 minutos con respecto al mismo mes de 2019.

Además se publicaron 8,1 millones de tuits sobre programas de televisión, principalmente de Telecinco que engloba un 56.1% del total, frente a A3 (9.6%) y laSexta (7.3%).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *