20 septiembre 2020

Telecinco fue la cadena más vista en marzo

Telecinco fue la cadena de televisión más vista en marzo por segundo mes consecutivo, con una cuota de pantalla del 14,1%

Y lo fue después de que Antena 3 lograra desbancar al canal de Mediaset durante los meses de diciembre y enero.

Supera ‘in extremis’ a la cadena de Atresmedia, que queda por detrás de Telecinco con el 13,2% de ‘share’, según el informe mensual de Barlovento Comunicación sobre datos de Kantar Media. La 1 se mantiene en el 10,3% y La Sexta supera en dos décimas a Cuatro, con un 6,4% y un 6,2% de cuota de pantalla, respectivamente.



Mediaset se consolida así como el grupo televisivo más visto, ya que sube cinco décimas y obtiene el 29,2% de cuota agregada entre todos sus canales. Atresmedia retrocede tres décimas y se sitúa con un 27,1% de ‘share’.

TVE sube dos décimas en relación al mes anterior, haciéndose con el 23,6% de media en la cuota de pantalla. Por territorios, La 1 se consolida en el norte de España, logrando ser la cadena más vista en Castilla y León, Baleares Navarra y La Rioja, mientras que Telecinco gana en casi todas las comunidades autónomas.

Quienes prefirieron Antena 3 en el mes de marzo fueron los valencianos y los manchegos, aunque se sitúa como líder nacional en la franja de la mañana. La sobremesa corresponde a La 1 y la tarde, el ‘prime time’ y la noche corresponden visiblemente a Telecinco. La madrugada, como es habitual, es la franja preferida para las cadenas ‘temáticas’.

El minuto con más audiencia en el mes de marzo fue para Antena 3 durante el partido de ‘Champions’ que enfrentó al Real Madrid con el Nápoles, ya que a las 21.30 horas se congregaron ante el televisor un total de 7.775.000 personas para ver el encuentro. También fue éste el programa más visto, con un 36,4% de ‘share’.



Los que más ven la televisión son los extremeños, que dedican a esta actividad 301 minutos al día. Los navarros, en cambio, son los menos adictos al televisor ya que pasan ante él una media de 227 minutos diarios.

En cuanto a las autonómicas públicas, la cadena más vista ha sido Televisión de Galicia (TVG) con 10,8% de cuota. Le siguen la catalana TV3 (10,4%) y Canal Sur (9,6%). La menos vista ha sido Andalucía TV (0,4%).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *