27 noviembre 2022

Telecinco, Antena 3 y La 1, los canales más vistos

mando televisor

Durante el cuarto trimestre de 2020, el consumo promedio de televisión en España fue de 222 minutos por persona y día situándose la media en 3 horas y 42 minutos.

Estos datos reflejan un aumento de 37 minutos por espectador/día con respecto al trimestre anterior (que fue el trimestre de verano) y un aumento de 11 minutos con respecto al mismo trimestre de 2019, según la CNMC.

El consumo de televisión (en abierto y de pago) se repartió en un 75,2% para la TDT, el 1,4% para la TV por satélite, y el 23,4% para las plataformas de TV por cable y TV IP.

Los canales más vistos fueron Telecinco, Antena 3 y La 1, con unas audiencias del 14,9%, el 12,9% y el 9,3%, respectivamente. Por grupos, Mediaset y Atresmedia fueron los líderes, con 28,1 y 27 puntos de cuota de audiencia en el trimestre, respectivamente.

Abonados

La televisión de pago superó por primera vez superó la barrera de los 8 millones de abonados al finalizar 2020, tras aumentar un 13,6%, alcanzado los 8,2 millones; un millón de abonados más que el año anterior.

Según las estadísticas de la CNMC, un 78% de los usuarios tenía el servicio contratado de forma empaquetada.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios