7 diciembre 2021

La TDT sigue perdiendo audiencia

Los ingresos derivados de la publicidad en televisión y radio se situaron en 415,8 millones de euros durante el primer trimestre de 2021, con un retroceso interanual del 10,7%, según los últimos datos disponibles en el portal CNMCData de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

Los dos principales grupos de televisión, Mediaset y Atresmedia, concentraron más del 80% de los ingresos de publicidad en televisión.

En general, los ingresos totales de los servicios de televisión y radio fueron en el primer trimestre de 910,4 millones de euros, sin incluir subvenciones, con un retroceso interanual del 9%. Los ingresos de televisión de pago disminuyeron un 6,5% con respecto al año anterior situándose en 511,6 millones de euros.

Consumo

Durante el primer trimestre, el consumo promedio de televisión fue de 3 horas y 47 minutos por persona y día. Por primera vez, el consumo de televisión por TDT bajó del 75% (74,9%), frente al aumento de los servicios de TV por cable y TV IP (23,7%). Esta redistribución está relacionada con aumento de las suscripciones a televisión de pago a través de las redes de fibra.

Audiencias por sistema de distribución. Fuente: Kantar Media

audiov3

Los canales más vistos fueron Telecinco, Antena 3 y La 1, con unas audiencias del 15,1%, el 13,9% y el 9%, respectivamente.

Por grupos, Atresmedia y Mediaset fueron los líderes, con 28 y 27,9 puntos de cuota de audiencia en el trimestre, respectivamente.

1 pensamiento sobre “La TDT sigue perdiendo audiencia

  1. La culpa que el satélite no tenga apenas audiencia es que casi todos los canales son de pago, luego se quejan que la TDT pierde audiencia para cargársela. Es la excusa perfecta para pasar por caja si quieres ver TV. Si al menos echaran programación de calidad pues vale pero ni los canales de pago se libran y con el fútbol me sale más a cuenta ir directamente al estadio me sale más barato. Por eso escucho la radio mientras sea gratis, ya mismo hasta para cag…. hay que pagar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code