25 noviembre 2020

TDT: Listas de frecuencias actualizadas por Comunidades Autónomas

Cuatro de cada diez españoles siguen los informativos de RTVE

Los espectadores habituales de alguno de los canales de RTVE descendieron en el segundo trimestre de 2020 hasta situarse en el 58% de los individuos, según los últimos datos del Panel de Hogares de la CNMC sobre Percepción de la Radiotelevisión pública por parte de los españoles.

Este indicador mantiene una tendencia a la baja desde 2016, cuando comenzó su recogida. Sin embargo, desde entonces el porcentaje de seguidores de los informativos de RTVE se mantiene algo más estable y en 2020 cuatro de cada diez españoles aseguran seguir la actualidad a través de la pública.

Los canales de RTVE se nutrieron de un público principalmente adulto: a mayor edad mayor seguimiento. En la franja de entre 35 y 49 años el 60% eran espectadores, entre 50 y 64 años el 68% y los mayores de 65 años rozaron el 74%.

La Corporación no termina de enganchar a sus canales a los jóvenes, y, por ejemplo, en la franja de 16 a 34 años, solo se declararon espectadores habituales aproximadamente un tercio. Entre los niños de edad entre 10 y 15 años el porcentaje de espectadores habituales alcanzó el 45%.

Ocurre algo similar con el seguimiento de los informativos de RTVE. Por ejemplo, más de la mitad de los que tienen más de 50 años siguieron la actualidad a través de los canales de la Corporación de RTVE; en cambio, por debajo de esas edades el porcentaje de seguidores fue menor: entre 35 y 49 años (40%) y entre 25 y 34 años (20%).

Un 22,5% de los individuos considera que los informativos de RTVE no son objetivos, algo menos que en la oleada anterior en el que el dato mejoró considerablemente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *