26 julio 2021

RTVE se incorpora a televisión abierta en defensa de la TDT

RTVE se une a televisión abierta tras una reunión celebrada por el grupo. Supone un muy importante aporte de la radiotelevisión pública española al objetivo común de televisión abierta, de defensa de la Televisión Digital Terrestre (TDT) como pilar básico del modelo audiovisual europeo, de acceso universal, libre y gratuito, en el cual se prestan los servicios de televisión comercial y el servicio público televisivo. Así lo recalca RTVE en un comunicado.

televisión abierta es un grupo conformado por los principales agentes de la Televisión Digital Terrestre en España, reflejo de un impulso global y plural de todos aquellos que contribuyen a la televisión de acceso universal, libre y gratuito. En ella participan los operadores de televisión privada de cobertura estatal (UTECA y Mediaset), las televisiones públicas autonómicas (FORTA), usuarios del servicio de televisión (AUC e ICmedia), operadores de red (Cellnex y empresas agrupadas en UNIRED), la Academia de Televisión, Sindicatos (UGT, CCOO y la FeSP), la industria de electrónica asociada a la televisión (Televés, TRYO y ALCAD) y la Federación Española de Empresas Instaladoras de Telecomunicaciones (FENITEL).

Este grupo entiende que la TDT es el pilar básico del modelo audiovisual europeo. Es un elemento vertebrador y cohesionador de la sociedad y generador de crecimiento, innovación y empleo. Con más de 250 millones de espectadores, es la plataforma mayoritaria elegida por los ciudadanos en Europa para ver la televisión en directo. En España, representa cerca del 80 % del consumo televisivo.

Ninguna otra plataforma de distribución de contenidos audiovisuales combina su elevada cobertura, en la que conviven la televisión de servicio público y la televisión comercial, con un acceso libre y gratuito a una oferta plural tanto informativa como de entretenimiento.

television abierta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *