19 enero 2021

La pandemia no cambia el consumo de televisión, radio o redes sociales

La pandemia no ha variado los hábitos de consumo de medios de comunicación, concretamente radio y televisión, así como de las redes sociales de los españoles, según se recoge en los datos que este jueves ha hecho públicos el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

A través del tercer estudio especial sobre consecuencias y efectos del coronavirus en la población española, realizado a más de 2.000 personas entre el 11 y el 16 de diciembre de 2020, el equipo de Tezanos ha preguntado a la ciudadanía sobre sus hábitos de consumo en esta materia antes de la llegada de la crisis sanitaria y en la última semana.

En cuanto a los datos de la última semana, la mayoría de los encuestados (un 33,6%) asegura que consume una media diaria de televisión de menos de cuatro horas, seguidos de quienes aseguran que no ven más de dos horas al día (16,2%) y quienes ven menos de seis horas (13,3%).

El mismo esquema se repite cuando el CIS pregunta sobre los hábitos antes de la pandemia: la mayoría (36,3%) consumía menos de cuatro horas de televisión, seguidos de los que ven menos de dos horas (20%) y menos de seis horas (10,9%).

Con la radio, los resultados son similares. Tanto antes como después de la pandemia los más numerosos son los que consumen menos de dos horas (un 14,9% en los últimos días y 15,7% antes del coronavirus), seguidos de quienes consumen menos de cuatro horas (14,7% después de la crisis y 15,4% antes). Quienes no escuchaban la radio antes de esta situación (31,5%), tampoco lo hacen ahora (31,7%).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *