7 diciembre 2022

Mediaset y Atresmedia otra vez multadas por exceso de publicidad

telecinco

La CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) ha decidido sancionar a Mediaset con 812.140 euros al haber superado en sus canales Telecinco y Cuatro los límites de tiempo de emisión dedicados a los mensajes publicitarios, regulados en la Ley General de Comunicación Audiovisual (LGCA).

telecinco-publicidad

También ha sancionado con 34.007 euros a Atresmedia por idéntica situación. En concreto, la normativa establece el límite de tiempo de emisión de publicidad de mensajes publicitarios y de televenta en 12 minutos por hora natural (“Para el cómputo de esos 12 minutos se tendrá sólo en cuenta el conjunto de los mensajes publicitarios y la televenta, excluyéndose el patrocinio y el emplazamiento.

También se excluirá del cómputo la telepromoción cuando el mensaje individual de la telepromoción tenga una duración claramente superior a la de un mensaje publicitario y el conjunto de telepromociones no supere los 36 minutos al día, ni los 3 minutos por hora de reloj”).

Las infracciones -de carácter leve y grave- detectadas en Telecinco y Cuatro tuvieron lugar en enero y febrero de 2015.

Las de Atresmedia fueron en los canales La Sexta y Nova y se produjeron a inicios de año.



Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios