19 marzo 2024

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Mediaset España conquista el liderazgo en abril

Mediaset España ha cerrado el mes de abril como el grupo audiovisual más visto con un 26,5% de share en total individuos y el que más crece respecto a abril de 2022 (+9 décimas), batiendo por seis décimas a su competidor (25,9%), al que también ha superado por 13º mes consecutivo en target comercial con un 28,4% y entre los públicos menores de 55 años, donde eleva su media al 29,3%.

El grupo también se ha alzado con el liderazgo en el prime time con un 25,5%, situándose como el único grupo que crece respecto al mes pasado (+3 décimas) y con la mayor subida (+1,7 puntos) sobre abril de 2022. Ha elevado igualmente sus cifras en el target comercial del horario estelar hasta el 27,2%, donde por tercer mes consecutivo es líder, mejorando cinco décimas en este parámetro sobre abril del año pasado.

Además, Telecinco ha anotado su dato más alto en cinco meses (11,4%); Cuatro (4,8%) ha obtenido su mejor registro en prime time en abril de los últimos tres años (5,4%); y los canales temáticos han logrado su mejor marca desde agosto de 2016 con un 10,3%.

Telecinco, líder del target comercial, vuelve a subir en abril con su mejor dato de los últimos cinco meses

Telecinco ha vuelto a crecer en abril sobre el mes anterior hasta firmar un 11,4%  de share, su mejor dato de los últimos cinco meses. La cadena registra una conversión positiva de medio punto en target comercial, donde por cuarto mes consecutivo se sitúa como la televisión líder con un 11,9%, 1,6 puntos por delante de la segunda opción (10,3%).

En prime time, Telecinco (10,5%) es además la única cadena que crece respecto a marzo, con una mejora de seis décimas que le han llevado a obtener su dato más alto desde octubre. En el horario estelar ha convertido en positivo sus cifras en target  comercial, con un 11,2% de share, su segundo mejor dato de la temporada.

En prime time ha destacado el liderazgo de Supervivientes 2023, tanto en sus galas de los jueves (17,4% y 1,6M), como los martes con Supervivientes: Tierra de Nadie  (14,4% y 1,4M) y los domingos con Supervivientes: Conexión Honduras (15,8% y 1,5M). La isla de las tentaciones (13,9% y 1,6M) ha incrementado en seis décimas su dato respecto a marzo liderando su franja, el target comercial (18,5%) y entre el público joven de 16 a 34 años (26,6%), situándose como el programa de entretenimiento con mejor dato en este target; y Viernes Deluxe ha crecido un punto respecto al mes pasado (12,3% y 1,1M). Además, Got Talent: All Stars ha comenzado su emisión este mes en la programación de Telecinco con una media del 11,5% y 1,2M de espectadores.

En day time, Telecinco ha alcanzado un 11,8% con El programa de Ana Rosa como líder imbatible en la mañana con un 16,2%, 431.000 espectadores y un target comercial del 16,7%. Ya es mediodía (13,6% y 940.000) también ha sido la oferta más vista por el target comercial con un 15,4%.

Por la tarde, Sálvame diario (12,3% y 1,1M) se ha hecho con el liderazgo de su franja y se ha impuesto en target comercial con un 13,4%, mientras que 25 palabras (9,7% y 730.000) ha alcanzado un nuevo récord en cuota de pantalla y se ha impuesto en  target comercial (11,2%). Igualmente, Reacción en cadena ha vuelto a marcar un nuevo máximo mensual de cuota de pantalla con un 8,3%, elevando su dato hasta el 10,9% en target comercial. En fin de semana, Socialité by cazamariposas ha obtenido un 11,9% mientras que Fiesta se ha situado en un 10,7% y casi 1M de espectadores.

Cuatro se impone de nuevo en el prime time con su mejor abril de los últimos tres años

Con un 4,8% en abril en total individuos y un 5,6% en target comercial, la audiencia de Cuatro ha crecido en prime time hasta el 5,4% de share, su mejor marca en este mes desde 2020, superando a su competidor (5%) por décimo mes consecutivo.

En horario estelar ha destacado First Dates (lunes a jueves) con un 7,1%, su mejor dato en abril desde 2017, 1M de espectadores y un 7,7% en TC; First Dates (viernes)  (6,7% y 726.000); Horizonte (5,2% y 6% en TC); Cuarto Milenio (5,9%, 740.000 y 7,7% en TC); Focus (4,1%, 417.000 y 4,7% en TC); Código 10 (4,8%, 430.000 y 4,7% en TC); Vota Juan (4,9%, 521.000 y un 6,8% en TC) y Viajando con Chester (4,8% y 5,6% en TC).

En day time, todos sus espacios han convertido en positivo sus cifras de target  comercial.  Todo es mentira (4,9%) ha cerrado el mes con un 5,5% en TC; y Cuatro al día (4,4%) y la edición de sobremesa de Cuatro al día Fin de Semana (5,5%) han alcanzado un 4,7% y un 6,1% en TC, respectivamente.

Récords de Energy y Divinity, temáticos más vistos junto a FDF, con el liderazgo infantil de Boing y datos históricos de Be Mad

Los canales temáticos de Mediaset España han cerrado abril con un 10,3%, su mejor dato desde agosto de 2016, con el que suman 108 meses consecutivos de hegemonía  frente al 7,1% de los de su competidor, situándose de nuevo Energy, FDF y Divinity  como los más vistos.

Energy, que ha igualado su récord histórico, corona el ranking por noveno mes consecutivo con un 3,1% de share, su dato mensual más alto desde el inicio de sus emisiones. También ha crecido hasta el 3,4% en target comercial, situándose como la televisión temática líder en este parámetro con su máximo histórico en abril. La serie The Rookie (5,2% y 611.000) ha ocupado la primera posición de sus emisiones más seguidas.

Factoría de Ficción (2,5% y 3,3% en TC) ha sido la segunda temática más vista y ha liderado entre estos canales entre los jóvenes de 13 a 24 años con un 6,4%. Ha sido también la cuarta opción entre todas las cadenas en este target. La película Resacón en Las Vegas (3,3% y 415.000) ha sido lo más visto del mes en FDF.

Con el mejor dato en abril de su historia, Divinity (2,4%) ha ocupado la tercera posición y ha sido además el canal temático femenino líder en target comercial con un 2,4%. En su público objetivo, mujeres de 16-44 años, ha ascendido al 3,2%. La serie Chicago Fire (3,4% y 402.000) ha sido la emisión con mayor audiencia del mes en este canal.

Boing ha firmado su 21º mes consecutivo de liderazgo entre los niños con un 11,5%, marcando una distancia de 3,7 puntos sobre Clan TV (7,8%) y 4,3 puntos sobre Disney Channel (7,2%). En total espectadores, el canal infantil de Mediaset España ha recuperado el liderazgo absoluto entre las televisiones infantiles con un 1%, superando a Disney Channel (0,7%) y Clan TV (0,9%). La película Hotel Transilvania 2 (2% y 216.000) ha sido su contenido más seguido.

Por último, BeMad ha alcanzado en abril su mejor registro histórico en total individuos (1,3%) y ha registrado la emisión más vista desde el inicio de sus emisiones, el largometraje 9 días, con 335.000 espectadores y un 2,8% de share.

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