30 noviembre 2022

Mediaset y Atresmedia concentran el 87,7% de los ingresos de publicidad

mediaset definitivo

Los ingresos de la televisión se mantuvieron estables durante el primer trimestre de 2022, si bien, los ingresos de televisión de pago retrocedieron un 2,9% con respecto al año anterior (con una facturación de 496,8 millones de euros), mientras la televisión en abierto creció un 3,3% interanual (anotando unos ingresos de 344,3 millones de euros).

Son parte de los datos que acaba de publicar el portal CNMCData.

Si nos fijamos en los ingresos publicitarios, los dos principales grupos de televisión, Mediaset y Atresmedia, representaron conjuntamente el 81,9% de los ingresos de publicidad en televisión. Este porcentaje fue del 87,7% si solo se tiene en cuenta el segmento de televisión en abierto.

imagen1

En lo que respecta a número de abonados, se situaron en 9,2 millones, registrando un aumento interanual del 7,7%. La televisión con tecnología IP (a través de las redes de fibra y de xDSL) continuó siendo la opción mayoritaria, superando los 5 millones de abonados.

Durante el primer trimestre, el consumo promedio de televisión fue de 3 horas y 16 minutos por persona y día, con un descenso de 31 minutos por espectador/día con respecto al año anterior.

Por plataforma, el consumo de televisión se repartió en un 74% para la TDT, el 24,9% para las plataformas de TV cable y TV IP y el 1,1% para la televisión por satélite.

Los canales más vistos fueron Antena 3, Telecinco y La 1, con una audiencia del 14,2% el primero, del 12,8% el segundo y del 8,5% el tercero. Por grupos Atresmedia y Mediaset fueron los líderes, con 28,7 y 26,4 puntos de cuota de audiencia en el trimestre, respectivamente.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios