25 septiembre 2020

Más de un 60% de los edificios no se han adaptado al cambio de TDT

Mas de un 60% de los edificios afectados en España por el cambio de frecuencias de la TDT no han llevado a cabo aún los cambios necesarios en la instalación para poder seguir viendo los canales de ámbito estatal y autonómico.

El segundo dividendo digital, que supone el cese de la emisión de algunas frecuencias en la TDT, terminará el próximo junio y solo el 36% de los edificios ha adaptado sus antenas. Así lo  ha explicado el subdirector general de Planificación y Gestión del Espectro Radioeléctrico del Ministerio de Economía y Empresa, Antonio Fernández-Paniagua.

Además de los cambios en los edificios, todos los ciudadanos deberán resintonizar la televisión este día para visionar algunos canales en sus nuevas frecuencias, ha señalado Fernández-Paniagua.



El subdirector general ha recordado que, después del 1 de enero de 2023, todos los canales de televisión deben emitir en Alta Definición (HD), pero hasta entonces los ciudadanos seguirán recibiendo todos los canales durante este proceso de cambio de frecuencias.

Los edificios que lo requieren y que no hayan adaptado su instalación de antena colectiva perderán la recepción de los canales de TV que se emiten en el múltiple RGE1 (como TVE y La 2), en el múltiple MPE3 (entre ellas Telecinco y Cuatro) y en el múltiple MPE5 (Be Mad o A3series, por ejemplo).

El Consejo de Ministros del 21 de junio de 2019 aprobó un decreto que regula la concesión directa de subvenciones destinadas a compensar los costes derivados de la recepción o acceso a los servicios, que oscila entre los 156 euros para el cambio de 1 amplificador y 677 para el de 6 amplificadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *