2 octubre 2022

Los nuevos canales de TDT con sólo un 0,4% de audiencia media

Los nuevos canales de TDT otorgados el pasado mes de octubre por el Ministerio de Industria llevan dos meses de emisiones y en todos los casos están muy lejos de alcanzar el 1% de audiencia. Dejando a un lado a 13 TV que comenzó a emitir en 2010, el resto de nuevos canales (DKiss, Ten, Real Madrid TV, Atreseries y BeMad) suman una audiencia media paupérrima del 0,46%. Una cuota que les deja a mucha distancia de competir con los dos grandes y poner fin al duopolio televisivo del país.

tdt-televisor

Mediaset lleva acumulado el 33,5% de la audiencia en lo que va de mes, según datos de Kantar Media. Su gran canal, Telecinco, es el que más aporta con el 17% del share, mientras que Cuatro logra un 9,9%, según el portal ecoteuve.es.

Por su parte, Atresmedia ha logrado acaparar en lo que va de mes al 26,5% de la audiencia, de la que el 12% corresponde a Antena 3 y el 7,2% a La Sexta. En total, tan sólo estas dos compañías absorben casi el 60% de la audiencia total española, una gran parte del pastel que es muy difícil morder.

En comparación, DKiss, el nuevo canal del grupo Radio Blanca, encabezado por Blas Herrero y que comenzó las emisiones el pasado 28 de abril, logró una audiencia del 0,5% en mayo, y repite la misma cifra en junio.

Ten, la primera televisión del grupo Secuoya presidido por Raúl Berdonés, está por debajo de su competidor, con un 0,3% de audiencia en mayo, aunque ha subido una décima en junio hasta el 0,4%. El nuevo canal de Florentino Pérez, Real Madrid TV, es el que toca más hondo, con un 0,3 por ciento de audiencia en mayo y un 0,2% en el acumulado de junio.


Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios