30 noviembre 2022

Los anunciantes insisten en la vuelta de la publicidad a TVE

tve

La Asociación Española de Anunciantes (AEA) ha reiterado su petición al Gobierno de que reinstaure la publicidad en TVE, como solución a las dificultades financieras por las que atraviesa RTVE.

La patronal aboga en un comunicado por el regreso de los anuncios a TVE «de una manera parcial, que en tiempos de ocupación no supusiera más de lo destinado actualmente a las autopromociones de la propia cadena».

tve

Esta fórmula significaría, a su juicio, solucionar el problema de la financiación, paliar la pérdida de competencia que sufren las marcas en el medio televisión -«agravada tras el duopolio actual que controla más del 85% de la inversión publicitaria y el anunciado cierre de canales de TDT»- y mantener para el ciudadano una opción de canal de servicio público.

Para la AEA, este retorno a la publicidad serviría también para «revitalizar una oportunidad de incentivar la economía, así como apoyar a un sector que representa el 2,6% del PIB y que no debería de estar estigmatizado».

La AEA apoya la vía legal que representan los patrocinios en TVE y que contribuyen a tener una mínima ventana de contacto con un consumidor más afín a este canal al cual, la empresa anunciante, no puede llegar de otro modo. «No obstante, una vuelta a la normalidad formando parte de la oferta de TVE a los espectadores, de forma razonada, sería la solución necesaria a la situación actual y evitaría, en parte, que se estrechara el cerco, agobiante y constante, a la competencia en el sector televisivo», concluye la nota.

Servimedia

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios