24 noviembre 2020

TDT: Listas de frecuencias actualizadas por Comunidades Autónomas

La televisión valenciana À Punt sigue en caída libre

La radiotelevisión pública valenciana, À Punt, cierra el verano con una tendencia decreciente en cuanto a su audiencia: la cadena ha registrado un 2,5% (0,1 puntos menos que el mes anterior). Estos datos la sitúan notablemente alejada del conjunto de televisiones autonómicas, que han conseguido una cuota de pantalla media de un 7,8% (0,2 puntos menos que el mes anterior).

El efecto pandemia ha ido desapareciendo poco a poco del ente público después de un significativo incremento de audiencia en marzo, cuando creció 1,3 puntos y pasó de una cuota de pantalla del 1 , 9% al 3,2%.

En esta ocasión, la corporación ha decidido no emitir ningún comunicado para explicar la audiencia de sus diferentes programas, ni tampoco para analizar el resultado conjunto del mes. Una medida que contrasta con otros meses con resultado más positivos.

La insuficiencia de presupuesto , con 55 millones de euros, es la otra de las principales debilidades de la radiotelevisión pública valenciana, que se convirtió en 2019 en la segunda cadena autonómica más barata del Estado, con un gasto de 11 , 08 euros al año por ciudadano, sólo por detrás de la madrileña, con 10,79 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *