29 septiembre 2022

La información meteorológica ‘encanta’ a la audiencia

El director de Antena de TVE, José Manuel Eleta, ha asegurado que las cadenas en España han aumentado el espacio que dedican a la información meteorológica porque la audiencia lo demanda y hace de ella un «seguimiento espectacular».

Eleta ha contestado en el último programa de la Defensora del Espectador, RTVE responde, a quejas de espectadores que protestan por el minutaje excesivo que, a su juicio, se dedica en TVE al tiempo.

meteo

«Estamos dando mucho tiempo al tiempo pero no sólo nosotros; también otras cadenas, y ahí parece que estamos generando tendencia», afirmó el directivo de TVE. «A la gente le encanta el tiempo, la información meteorológica y estar enterados del tiempo que va a hacer en los próximos días o en el fin de semana».

Según Eleta, la percepción de que la cadena pública dedica más espacio a las isobaras y los anticiclones es porque ha introducido el tiempo en el telediario, dando un avance del tiempo, y luego mantiene el bloque aparte que va a continuación.

«Da la sensación de que estamos dando dos veces el tiempo, pero los datos de audiencia nos respaldan: la gente hace un seguimiento espectacular del tiempo, y en todas las pantallas», añadió el responsable de Antena de TVE.

Servimedia

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios