31 enero 2023

El Gobierno aplaza hasta 2024 la obligación de que la TDT solo sea en alta definición

tdt logo

El Consejo de Ministros ha aprobado  un real decreto que amplía hasta el 14 de febrero de 2024 el plazo para que los canales de Televisión Digital Terrestre (TDT) tenga que emitir obligatoriamente en alta definición y posibilita que una parte de la banda de 26 GHz se destine a redes 5G privadas en régimen de autoprestación.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha explicado que la ampliación del plazo «responde a una situación excepcional derivada de la pandemia, que ha ralentizado la renovación del parque de aparatos de televisión».

Este real decreto extiende el plazo hasta el 14 de febrero de 2024 para que todos los canales de televisión evolucionen sus emisiones a HD y dejen de emitir en formato estándar (SD), lo que supone modificar el Plan Técnico Nacional de la Televisión Digital, que fijaba en un primer momento el límite en el 1 de enero de 2023.

«Con esta medida lo que hacemos es evitar que determinados ciudadanos se vean desprovistos de la TDT o que tengan que afrontar el coste de adquirir un nuevo equipo de televisión adaptado a la TDT en estos momentos», ha asegurado Calviño.

Junto con esta medida, el Gobierno también ha aprobado la modificación del Reglamento sobre el uso del dominio público radioeléctrico para reorganizar la banda de 26 GHz, ha explicado el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital en un comunicado.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios