16 abril 2021

El Grupo Godó vende la propiedad de 8TV

El Grupo Godó, propietaria de Emissions Digitals de Catalunya Sociedad Anónima (EDICA), ha llegado a un acuerdo para transmitir la propiedad de esta sociedad, licenciataria del canal múltiple de TDT (MUX) con cobertura de Catalunya, a la entidad mercantil OC 2022, Sociedad Limitada, del empresario Nicola Pedrazzoli.

Según informa La Vanguardia, los términos y condiciones previamente concertados quedan sujetos a aprobación por parte del Consell de l’Audiovisual de Catalunya (CAC). EDICA es la empresa que gestiona, entre otros, el canal en abierto 8TV.

La concesión de este multiplex tuvo lugar hace casi 18 años (en agosto del 2003) y el contexto del mercado de las telecomunicaciones y el sector televisivo han sufrido todo tipo de cambios y modificaciones que hacen que poco o nada tengan a ver con la situación actual.

Durante estos años, y como consecuencia de dicha variabilidad del mercado y la complejidad en el despliegue de la TDT, resulta patente, asegura el Grupo Godó, que EDICA ha tenido que hacer un importantísimo esfuerzo para producir una oferta de calidad y explotar con aprovechamiento y utilidad pública los diversos programas que componen el MUX, según la misma información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *