27 noviembre 2022

DMax cumple cinco años desde el inicio de emisiones en TDT

DMAX

En solo cinco años, el canal ha vivido la realidad a lo grande y también ha descubierto que hay personas que nacen para estar Discovery porque este es su territorio.  Este jueves 12 de enero, DMax cumple 5 años en antena convertido en el canal temático preferido por el público masculino y en una referencia para la industria de contenidos para televisión en España, con más de una veintena de producciones locales estrenadas en el canal desde 2012.

En estos últimos 5 años, DMax ha pasado de promediar un 1.3% de share a un 1.9%, lo que supone un crecimiento de su cuota de pantalla del +46%. Desde su nacimiento, el canal ha crecido en todos los tramos de edad y género, pero destacan especialmente su incidencia entre los adultos de 25 a 44 años (2.9%, +32%), los adultos de 45 a 65 años (2.2%, entre los que ha duplicado su audiencia) y los hombres (2.7%, +59%).



Desde su nacimiento en 2012, DMax se ha consagrado como una apuesta innovadora y pionera que impulsó el contenido factual en nuestro país y convirtió la magia, el oro y las subastas en géneros televisivos con entidad propia. Una apuesta que se ha reinventado continuamente con nuevos géneros y rostros de dentro y fuera de nuestras fronteras, sin perder el ADN Discovery.

Y es que, tras convertirse en una ventana a los contenidos internacionales de la compañía y reforzar su oferta con personajes y contenidos locales, el canal ha dado la bienvenida a la ficción internacional de calidad a través de grandes títulos del cine y series aclamadas a nivel internacional.

De la mano de DMax, el público descubrió otros mundos y vidas sorprendentes gracias a Bear Grylls y El último superviviente, Jeremy Wade y sus Monstruos de Río o los expertos en motor de American Chopper y Joyas sobre ruedas. Despertó la curiosidad por conocer lo más cercano (Así se hace, Desmontando la ciudad) y lo más distante (El universo según Stephen Hawking) y logró que volviéramos a creer en la magia gracias a Dynamo: el mago en un evento televisivo sin precedentes que sigue siendo la emisión no deportiva más vista de la historia del canal, con cerca de 1 millón de espectadores.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios