29 noviembre 2020

TDT: Listas de frecuencias actualizadas por Comunidades Autónomas

Despliegue informativo en RTVE para las elecciones de EE.UU

Estados Unidos escoge a su próximo presidente el 3 de noviembre, con Donald Trump y Joe Biden como candidatos de los partidos republicano y demócrata respectivamente. RTVE ofrecerá un gran despliegue en la noche electoral en todos sus canales, con su equipo de corresponsales y enviados especiales, invitados y expertos.

Telediarios con Carlos Franganillo desde Washington

Desde este domingo, 1 de noviembre, y hasta el próximo día 6, parte de los Telediarios se realizarán desde Washington, con Carlos Franganillo al frente.

Habrá un gran despliegue informativo, con Lorenzo Milá, que tras su paso como corresponsal por Roma regresa a Washington como enviado especial para cubrir las elecciones; Anna Bosch, las corresponsales de Washington, Cristina Olea, y Nueva York, Sara Rancaño, y Sylvia Fernández de Bobadilla, jefa del área de internacional de los servicios informativos.

La segunda edición del Telediario del 3 de noviembre incluirá un especial sobre las elecciones de Estados Unidos. En la noche del martes 3 al miércoles 4 de noviembre, al término de MasterCef Celebrity, Xabier Fortes conducirá un especial informativo en La 1 y Canal 24 Horas, con las últimas noticias, conexiones permanentes con todos los puntos de interés en Estados Unidos y el análisis de expertos internacionales. A las 06:30 de la mañana tomará el relevo el Telediario Matinal y la información continuará a través del Canal 24 Horas y La Hora de La 1.

La noche electoral incluirá un En Portada Especial Elecciones Unidos. Conducido por Carlos Franganillo, contará con tres reportajes realizados por Sara Rancaño, Cristina Olea y Anna Bosch. A lo largo de 40 minutos se abordarán las cuestiones de la violencia racial, la crisis económica provocada por la Covid en los estados más industriales y un perfil del «votante Trump» más atípico. El especial que dirige José Antonio Guardiola, con subdirección de Susana Jiménez, incluye además entrevistas en torno al mandato de Trump a los periodistas Lori Montenegro, responsable de Telemundo en Washington, y Sebastián Rotella, de ProPublica.

Once horas de radio en directo en Radio Nacional

Radio Nacional de España prepara un despliegue de once horas de radio, desde las 23:00 horas del martes 3 hasta las 10:00 de la mañana del miércoles 4 en Radio 1 y Radio 5. Un especial conducido por Marc Sala y Alfredo Menéndez desde Madrid e Íñigo Alfonso desde Washington, junto al corresponsal Fran Sevilla y los enviados especiales Juan Tato y Carmen Buergo, para ofrecer la última hora, entrevista y análisis.

Contarán con expertos en política internacional y en Estados Unidos e invitados como los exdiplomáticos Antonio Garrigues y Jorge Dezcallar; Michel Schifter, catedrático de Georgetown; el expresidente de Costa Rica y profesor de la Universidad de Florida Luis Guillermo Solís, Agustín Santos, embajador de España ante la ONU, o Juan Verde, miembro del comité demócrata.

RTVE Digital: información permanente y desde cualquier lugar

Todas las claves de estas elecciones se podrán seguir en el especial Elecciones EE.UU. 2020, donde el usuario encontrará un diario de campaña, así como reportajes, análisis y gráficos interactivos para seguir la noche electoral. Con la colaboración de las corresponsales de RTVE en Washington y Nueva York, ha estrenado también en el canal de YouTube RTVE Noticias Trump vs. Biden, una mirada diferente para conocer a los candidatos a la Casa Blanca. Y, como siempre, la última hora de estas elecciones en los perfiles en Twitter, Facebook e Instagram.

Documentales en La 2

Además, La Noche Temática (sábado 31 a las 23:35) se acercará a la relación entre Hollywood y la política en Hollywood activista, un recorrido sobre los intérpretes que durante décadas se han manifestado contra el poder, han defendido sus ideas o directamente han entrado en política.

Documentos TV estrenará Democracia en venta (lunes 2 a las 00:00 horas), un trabajo crítico sobre el sistema de financiación de los partidos en Estados Unidos. Los grupos de presión, las corporaciones y los multimillonarios invierten grandes sumas para que los candidatos ganen las elecciones, lo que socava el sistema democrático.

NP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *