1 diciembre 2021

El consumo de televisión en agosto baja en 16 minutos

El consumo televisivo de los españoles en el mes de agosto se ha situado en 2 horas y 58 minutos diarios por persona -promedio de minutos sobre el total del universo de España que también pondera a los que no han visto ni un minuto de televisión-, lo que supone 19 minutos menos que en mismo mes del año pasado. Según el análisis mensual del comportamiento de la audiencia televisiva de Barlovento Comunicación, en base a datos de Kantar Media, éste es el mes de menor consumo televisivo desde agosto de 2006.

El consumo en lineal ha sido de 173 minutos (el 97% del total), mientras que el diferido se ha situado 5 minutos (3%).

En relación con los distintos targets, la investigación pone de relieve que los que más tiempo dedican al día a ver la televisión son, por sexo, las mujeres (3 horas y 8 minutos de promedio diario) y por franjas de edad, los mayores de 64 años (con 5 horas y 12 minutos de media por persona al día).

Asimismo, el tiempo de consumo diario de los espectadores que ven cada jornada la televisión -promedio de minutos de aquellos que han visto la televisión al menos un minuto- se ha situado en 5 horas y 9 minutos al día, lo que representa 18 minutos menos que el mismo mes del año pasado.

En relación con la cobertura televisiva, el análisis refleja que 26,3 millones de españoles contacta diariamente con el medio televisivo, lo cual representa el 57,6% de la población (1.028.000 menos que el mismo mes del año pasado).

De este modo, la cobertura acumulada en agosto fue de 42,5 millones, es decir, el 93,1% de la población ha visto al menos un minuto la televisión este mes. De los 45,7 millones de espectadores potenciales como universo de consumo, 3.162. 000 personas no ha sintonizado ni un solo minuto, estos ‘telefóbicos’ suponen el 5,4% del total.

Por otro lado, en agosto de 2021 los españoles dedicaron 3 horas y 26 minutos (206 minutos) a ‘usar’ la televisión por persona y día, lo que supone 16 minutos menos que el año pasado, según se desprende del estudio.

El consumo televisivo por sistemas de distribución fue el 73,9% -0,3) en Televisión Digital Terrestre (TDT); el 16,3% (+0,1) IPTV; el 7,3% (+0,1) en Cable; y el 1,3% (repite resultado) en Satélite Digital.

mando televisor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code