14 junio 2021

Castilla y León podría tener 24 canales locales nuevos este 2021

El Boletín Oficial de Castilla y León publica la Orden que resuelve el concurso público en el que se otorgan 24 licencias de Televisión Digital Terrestre local de las 63 disponibles actualmente en la Comunidad para la prestación de servicios televisivos de titularidad privada.

Entre los criterios de valoración para adjudicar los canales disponibles se han tenido en cuenta las características de la programación ofertada, el número de horas de emisión y los medios técnicos a utilizar. Las licencias tendrán una vigencia inicial de 15 años desde su adjudicación.

La resolución del concurso declara desiertas 39 licencias de las 63 ofertadas, al no haberse presentado solicitudes para obtenerlas. Estas licencias declaradas desiertas se distribuyen entre todas las provincias de la Comunidad.

Al concurso resuelto se presentaron 11 solicitantes, con 24 ofertas, por lo que han sido adjudicadas licencias a todos los concursantes.

Evaluación de las ofertas

Las diferentes propuestas presentadas fueron valoradas por la Mesa de Evaluación de licencias de comunicación audiovisual en Castilla y León, conforme a los criterios establecidos en la convocatoria del concurso. Esta Mesa es el órgano integrado por funcionarios públicos encargado de realizar la propuesta de adjudicación de las licencias.

Los criterios evaluados han sido la propuesta de programación, las características técnicas del proyecto, la viabilidad económica y las inversiones previstas para desarrollar los proyectos. También han sido objeto de valoración la experiencia en la prestación de servicios de comunicación audiovisual o el fomento de los valores culturales históricos y sociales de la Comunidad de Castilla y León.

Distribución por adjudicatarios y demarcaciones:
Respecto a los adjudicatarios y a las demarcaciones de las 24 licencias de TDT local estas se han otorgado a:

KISS RADIO S.A.: nueve licencias, una en cada capital de provincia.
MEDIAPLANET GLOBAL S.L.U.: cuatro licencias, una en Astorga, una en Ponferrada, una en León capital y una en Valladolid capital.
Ángel Bernabé García: dos licencias, una en Miranda de Ebro y otra en Burgos capital.
CYSPRO MEDIA S.L.U.: dos licencias, una en Benavente y una en Zamora capital.
TELEARANDA S.L.: una licencia en Aranda de Duero.
SERVICIOS DE APOYO INDUSTRIAL ALTA TECNOLOGIA INVERSION Y DESARROLLO DE CASTILLA Y LEON S.L.: una licencia en Burgos capital.
MIRANDESA DE RADIO S.L.U.: una licencia en Miranda de Ebro.
RADIO TELEVISIÓN DE CASTILLA Y LEÓN S.A.: una licencia en Ponferrada.
RADIO SEGOVIA S.A.: una licencia en Segovia capital.
PRODUCCIONES IZQUIERDO MORENO, S.L.: una licencia en Soria capital.
EUKAST, S.L. una licencia en Medina del Campo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *