29 noviembre 2022

Be Mad incorpora el cine en HD como elemento central de su programación

BeMad

Clásicos como «Apocalypse Now», «Taxi Driver», «Easy Rider», «El cabo del miedo», «Instinto básico» o «El gran Lebowski»; aclamados títulos como «Lawrence de Arabia», «Ghandi» y «Spotlight»; películas de ciencia ficción como «Doce Monos», «Terminator 2» y «Encuentros en la tercera fase»; de terror como «Hannibal» y «Dragón rojo»; comedias como «American Pie» y «Hot shots»; o grandes éxitos del cine español de las últimas décadas como «Lo imposible», «No habrá paz para los malvados», «Celda 211» y «El Niño», producidos por Telecinco Cinema. Cine en abierto, gratis y en alta definición -algo único dentro de la TDT- estará disponible desde este jueves 1 de septiembre en Be Mad, con la incorporación del género cinematográfico como elemento central de la nueva programación diaria del canal.

Con el claim ‘Locos por el cine’, la cadena más joven de Mediaset España inaugura esta nueva etapa en la que dará cabida en su parrilla a una oferta de películas cuidadosamente seleccionadas de una librería integrada por cintas de los grandes estudios de Hollywood y de las producciones de la filial cinematográfica del grupo, Telecinco Cinema.

«La televisión y el cine han ido de la mano de forma histórica, especialmente en Mediaset España, tanto como productores de obras cinematográficas de primer nivel a través de Telecinco Cinema, como difusores del séptimo arte en nuestros canales. Abrimos ahora a través de Be Mad una nueva ventana al género, con un potente catálogo de películas inicial que irá aumentando progresivamente, en una estrategia enfocada a seguir proponiendo una oferta de calidad dirigida a complementar el perfil multi target de la familia de canales del grupo. Lo haremos a través de eventos de programación tematizados por géneros cinematográficos, con el fin de proponer citas al espectador y seguir así potenciando nuestra oferta en los canales temáticos, que en los últimos meses están arrojando datos históricos de audiencia y liderazgo», asegura Sergio Calderón, director de Be Mad.

La nueva estrategia de programación del canal estará vertebrada por diferentes eventos y ciclos vinculados a efemérides y a la actualidad cinematográfica y por contenedores temáticos por género como «CineMad Paradiso» (cine clásico), «Mad in Spain» (español), «Hollyblood» (terror/suspense), «Action Mad» (acción/thriller), «¡Vaya Des-Mad-Re!» (comedia), «Galaxia 7» (ciencia ficción), «Locaventuras» (aventuras), «Directed By» y «Todos al salón» (familiar), entre otros. Además, Be Mad, en un guiño a los «locos» por el séptimo arte, invitará también a los espectadores a programar el canal en el número 7 del mando a distancia.

‘Imperium day’ y ‘Galaxia 7’, primeros eventos temáticos

Cine de corte histórico, de ciencia ficción, comedias y filmes que acapararon el reconocimiento unánime de la crítica. Be Mad inaugura esta nueva etapa con cuatro eventos temáticos que arrancarán mañana jueves y se extenderán hasta el próximo domingo.

Este jueves 1 de septiembre Be Mad celebrará el «Imperium day», acogerá la emisión de títulos de corte histórico como Gladiator -galardonada con cinco Oscar de la Academia de Hollywood- en el horario estelar (22.00 horas), seguida de El primer rey (01:00 horas) y precedidas en day time por Augusto (09.30 horas), Nerón (13:15 horas) y Barrabás (19:15h).

El viernes 2 de septiembre el turno será para el género de la ciencia ficción con el evento Galaxia 7, con la emisión de títulos como Encuentros en la tercera fase, Terminator 2 y Outlander.

Títulos aclamados por la crítica

Los ‘locos por el cine’ también disfrutarán en Be Mad de títulos que han gozado del reconocimiento no solo del público sino también de la crítica, alzándose con los premios más prestigiosos de la industria. De este modo, el sábado 3 de septiembre llegará el evento «And the Oscar goes to… Be Mad» con tres títulos galardonados con el Oscar a la Mejor Película en sus respectivos años de estreno, entre otros premios en otras categorías: Ghandi (13:30h), película biográfica que obtuvo ocho Oscar en 1982; Lawrence de Arabia (16:00h), que se alzó con siete estatuillas en 1962; y Spotlight (22:00h), que acaparó los Oscar a la Mejor Película y Guion Original en 2015.
Be +18 Mad: Instinto básico vs. Jamón, Jamón

El domingo 4 de septiembre acogerá un doble evento cinematográfico. En el horario estelar arrancará el contenedor Be Mad +18 con un duelo entre dos títulos -uno de Hollywood y otro de cine español- que cumplen este año el 30º aniversario de su estreno: Instinto básico (Paul Verhoeven) y Jamón, Jamón (Bigas Luna). A partir de las 22:00 horas, dará comienzo una noche especial dedicada a ambos filmes protagonizados por Sharon Stone y Michael Douglas y por Penélope Cruz y Javier Bardem, respectivamente. Además, los seguidores podrán encontrar curiosidades sobre ambas películas en la web de Be Mad.

Previamente, en day time, el canal inaugurará el contenedor ¡Vaya Des-Mad-Re!, especializado en comedia, con la emisión de las dos primeras entregas de la saga American Pie.

Telecinco da la bienvenida al cine en Be Mad

El primer día de Be Mad como canal para los «Locos por el cine» llegará acompañado por una noche cine en Telecinco. El canal principal de Mediaset España, que acoge desde hace décadas el mítico sello «Cine 5 Estrellas», ofrecerá también mañana jueves (22.00 horas) el thriller de acción Objetivo Londres y un clásico del cine bélico, Apocalypse Now, considerada una de las grandes obras maestras del siglo XX.

BeMad

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios