27 noviembre 2022

Antena 3 vuelve a ganar en agosto superando a Telecinco

grupo antena3

Antena 3 volvió a ser en agosto la televisión más vista, con un 13,4 % de cuota de pantalla, dos décimas menos que en julio, pero ampliando la distancia con su principal competidor, Telecinco. La de Mediaset espera la llegada de la nueva temporada para lanzar sus estrenos y el regreso de sus presentadores estrellas, tras un mes veraniego negro en el que han pinchado todas sus apuestas estivales. Lla cadena de Fuencarral registró la audiencia más baja de toda su historia. Solo en 1990, año en que inició sus emisiones y, por lo tanto, era un canal todavía desconocido para el público, sus resultados fueron peores.

Por el contrario, en Atresmedia celebran con euforia la victoria de su cadena principal. Antena 3 lideró por décimo mes consecutivo, prolongando su mejor racha histórica, y ganó todos los días del mes. También alcanzó el hito de lograr las 133 emisiones más vistas en agosto. Lidera en la franja de la sobremesa, la tarde y el prime-time (Telecinco vence por la mañana y las temáticas de pago, el late night), además de ser la televisión más vista por las mujeres y los adultos mayores de 45 años. Arrasa en todas las comunidades autónomas, menos en el País Vasco y Canarias, donde vence su competidor, según los datos de Barlovento Comunicación.

Tampoco ha sido un buen mes para La 1 de TVE. La pública modificó la programación de los últimos días para evitar su mínimo histórico y cerró agosto con un 8,1 % de audiencia, igualando su peor marca mensual. Se sitúa por detrás del conjunto de las televisiones autonómicas (8,6 %). Son cuatro décimas menos que en julio.

En la corporación, sin embargo, reciben mejores noticias por parte del segundo canal de TVE. La 2 situó su media mensual en un 3,4 %, el mejor resultado desde hace agosto del 2010.

grupo antena3

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios