7 octubre 2022

Antena 3, ocho meses de subida frente al año anterior

Atresmedia TV (28,3%) líder con el mejor prime time y se distancia a +2,1 puntos de Mediaset en esa misma franja (26,2%). Antena 3 lidera las franjas de la Mañana (15,8%) y la Sobremesa (14%). laSexta (6,1%) logra la mayor distancia sin deporte sobre Cuatro (5,6%). laSexta Noche cierra su mejor mes de audiencia (7,9%) y registra récord histórico (8,6%) el pasado 20 de abril. El GP de Baréin es la emisión privada más vista del mes, con cerca de 5 millones de espectadores y el 38,4% de share. Los canales temáticos de Atresmedia TV lideran el mes (9,4%) frente a los de Mediaset (9,3%) de forma absoluta.

grupo antena3

Atresmedia Televisión lidera de manera absoluta el prime time de abril, con un 28,3% de audiencia, a +2,1 puntos de Mediaset (26,2%), que cuenta con una cadena más. El grupo lidera también las franjas de la Mañana (29%), la Sobremesa (28,1%) y la Tarde (31,4%). La oferta del prime time de Atresmedia TV es líder en el target comercial con el 31,7% de cuota (+3,6 puntos que Mediaset en ese mismo target y horario).

Antena 3 encadena en abril ocho meses consecutivos de subida frente al año anterior al registrar este mes un 13% de cuota de pantalla. La cadena lidera las franjas de la Mañana (15,8%) y la Sobremesa (14%) y es líder absoluta de los fines de semana de abril, con una audiencia media del 14,1% de share (+0,5 puntos respecto a marzo de 2013).

laSexta (6,1%) logra la mayor distancia sin deporte sobre Cuatro (5,6%). Desde la fusión en Atresmedia TV, laSexta encadena siete meses consecutivos de crecimiento respecto al mes del año anterior. Por su parte, Cuatro experimenta la tendencia inversa; lleva cuatro meses de descenso continuado respecto al mismo mes del año anterior, pese a contar con dos eventos deportivos en su parrilla, como son la Liga y la Europa League.
Liderazgos de Antena 3

Antena 3 es la cadena elegida por el público masculino (11,8%) y entre los espectadores más jóvenes, liderando con un 12,7% de share entre el público de 13 a 24 años. Antena 3 también se impone al resto de canales en los espectadores de 35 a 54 años. Por ámbitos regionales, Antena 3 lidera en Andalucía (13,8%), Valencia (16%), Castilla-La Mancha (16,6%), Murcia (14%) y Castilla y León (17,1%). El GP de Baréin es la emisión privada más vista del mes, con cerca de 5 millones de espectadores y el 38,4% de share.

Al liderazgo matinal de Antena 3 contribuyen sus espacios insignia: Espejo Público, que sube +1,3 puntos respecto a marzo y consigue una media en abril del 17,2% share; Karlos Arguiñano en tu cocina, con una media del 15,1% y 579.000 seguidores y La Ruleta de la Suerte, líder imbatible de la mañana con un 18,2% y más de 1,1 millones de espectadores; crece, además, 1 punto respecto a marzo.

En la Sobremesa, donde Antena 3 lidera de lunes a domingo, destaca la subida de cerca de 1 punto que consigue Amar es para siempre respecto a marzo para promediar en abril un 13,9% de share y 1,7 millones de seguidores. El Secreto de Puente Viejo marca récord histórico con su mejor cuota mensual, 17,8% y más de 1,9 millones de espectadores, lo que alza a la serie de Antena 3, por primera vez en su historia, a ser líder mensual de su franja frente a la oferta de Telecinco, Sálvame (17,7%). Además, la ficción alcanza su mejor semana histórica del 8 al 12 de abril, con un 18,4% de share.

En abril regresó la esperada segunda temporada de Con el culo al Aire, que estrenó el pasado día 17 su segunda temporada. La comedia de Antena 3 fue la emisión más vista del día, con una media de 3.839.000 espectadores y el 20,3% de cuota. La ficción de los campistas lidera su franja con una media de 18,3% y 3.415.000 de espectadores, a 3,5 puntos de la segunda opción, Telecinco (14,8%). Los martes, las intrigas de Gran Hotel mantienen la expectación de la audiencia con una media en el del 13,9% y 2,6 millones de espectadores, líder de su franja. El Peliculón lidera su franja con una media del 12,9% de cuota y 2.360.000 superando en 4 décimas a La 1 (12,5%) que también cuenta con una oferta cinematográfica (Somos cine y La película de la semana) y en 2,1 puntos a la oferta de Telecinco (10,8%) con El gran debate y Tú sí que vales.
LIderazgos e La Sexta

Por su parte, laSexta supera de nuevo la barrera de los 6 puntos de audiencia y es la cadena que más crece respecto al mismo mes de 2012 (+1,5 puntos). laSexta (6,1%) logra la mayor distancia sin deporte sobre Cuatro (5,6%), que cuenta con los partidos de Liga y de Europa League. La cadena de Atresmedia TV supera en medio punto a Cuatro y se impone a su competidora directa en las franjas de la Mañana (5,8% vs. 4,1%) y el prime time (7,6% vs. 5,6%).

Al Rojo Vivo logra en abril su segundo mejor dato histórico, al registrar un 10,5% de cuota, por delante de La 1 en su franja y con el doble de audiencia que Las Mañanas de Cuatro (4,9%). El programa El Intermedio repite su mejor dato mensual (9,9%) y supera los 1,9 millones de espectadores de media. El pasado 22 de abril volvió a liderar su franja por segunda vez en su historia con un 12% de share.

La serie El Mentalista promedia con sus capítulos inéditos en abril un 9,1% y más de 1,9 millones de seguidores y logra máximo el día 22, con «Rojo, blanco y azul», capítulo más visto de una serie extranjera en abril con casi 2,3 millones de espectadores y un 10,9% de share. La tercera temporada de The Walking Dead sube respecto a marzo y registra en abril un 6,8% y casi 1,3 millones de espectadores con su doble entrega de los jueves.

laSexta Noche cierra su mejor mes de audiencia (7,9% y 1,1 millones de espectadores) y registra su récord histórico (8,6%) el pasado 20 de abril.
Informativos de referencia

Antena 3 Noticias 1 es líder de su franja de emisión de lunes a domingo, con una media de 2.130.000 espectadores y el 15,6%, a más de 2 puntos de diferencia de Telecinco y de 0,3 puntos respecto a La 1. La edición de fin de semana de Antena 3 Noticias 1 amplía el liderazgo de forma absoluta con una media del 16,4% y 2.183.000, frente al 16% de Telediario Fin de Semana de La 1 y el 10,2% de Informativos Telecinco Fin de Semana.

Por su parte, laSexta Noticias iguala su máximo histórico (conseguido en febrero) con un 9,2% de cuota y 1.029.000, con lo que suma diez meses por encima de Noticias Cuatro. Asimismo, laSexta Noticias 14H también iguala su máximo histórico, con un 12,4% frente al 8,3% de Noticias Cuatro.

NP

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios