29 noviembre 2020

TDT: Listas de frecuencias actualizadas por Comunidades Autónomas

Andalucía inicia trámites para un nuevo concurso de licencias de TDT local

La Junta de Andalucía ha iniciado los trámites para convocar un nuevo concurso público para la adjudicación, en régimen de concurrencia, de licencias para la prestación del servicio de comunicación audiovisual televisivo de carácter comercial y ámbito local en Andalucía.

El nuevo concurso se convocará en 2021 y contribuirá a fortalecer la oferta informativa en Andalucía, consolidando los proyectos audiovisuales de carácter local, que se ocupan principalmente de la información de proximidad que la ciudadanía sigue demandando.

Las bases del concurso convocado en agosto de 2016 fueron recurridas por varias empresas, algunas de las cuales ni participaron en el concurso.

Estos recursos se fueron tramitando a la vez que lo hacía el concurso, que se resolvió por acuerdo del Consejo de Gobierno de 19 de junio de 2018. Unos meses después, el TSJA dictó sentencias que anularon varios criterios de valoración de las bases, concretamente los que valoraban los estudios de producción, la experiencia en el sector y los apoyos y colaboraciones de asociaciones.

Tras el correspondiente estudio por parte del Gabinete Jurídico de la Junta, se decidió no recurrir estas sentencias en casación y solicitar la ejecución provisional de las mismas. Esta solicitud de ejecución provisional fue denegada por el TSJA por considerar que la Junta de Andalucía no gozaba de legitimación activa al no verse beneficiada por la sentencia.

1 pensamiento sobre “Andalucía inicia trámites para un nuevo concurso de licencias de TDT local

  1. Pues no me lo creo. Así de claro. No puede ser que el 40 por ciento de los telespectadores se decanten por los Telediarios de TVE teniendo en cuenta que existen las cadenas privadas y las autonómicas que también tienen sus programas de noticias. Es muy elevado y más teniendo en cuenta el bajón de audiencias que está pegando TVE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *