7 diciembre 2022

El 60% de hogares con internet tienen televisión de pago

mando televisor

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha analizado el consumo de Internet en España durante el segundo trimestre de 2022. Nueve de cada diez españoles han utilizado la red en los últimos tres meses y el 78,7% de ellos lo ha hecho varias veces al día, según los datos del último informe de la CNMC Panel de Hogares.

Cada vez más españoles tienen un smartphone (90%). A través de su teléfono inteligente, durante el segundo trimestre de 2022, los usuarios consultaron varias veces al día mensajes en línea (83,7 por ciento), sus redes sociales (48,1%) y correo electrónico (41,8%). Otros usos cotidianos fueron los juegos (20,7 %), la visualización de vídeos (27,5 %) o los servicios de localización (8,9 %).

Durante ese periodo, el 40% de los españoles no llamó desde su teléfono fijo, 21 puntos más que hace cinco años. El 33,7%, por el contrario, utiliza su teléfono móvil para llamar más de una vez al día; y el 69,4% informó enviar varios mensajes instantáneos al día.

Durante el segundo trimestre de 2022, WhatsApp fue la aplicación de mensajería preferida de los internautas (94%), seguida de Instagram (35,7%) y Facebook Messenger (28,1%). En cuanto a los servicios de telefonía y videollamadas, WhatsApp también volvió a ser la plataforma favorita de los usuarios.

En los últimos años también ha crecido el uso de plataformas audiovisuales de pago. En el segundo trimestre de 2022, el 58,3% de los hogares con Internet paga por ver contenidos audiovisuales, casi 5 puntos más que el año anterior.

Uso de plataformas de pago para ver contenidos audiovisuales online (porcentaje de hogares, II-2022)

PH%202 5
Universo: Hogares con acceso a Internet
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios