Clan alcanza el millón de suscriptores en su canal oficial de YouTube
El canal de Clan en YouTube ha sido reconocido con el Botón de Oro por conseguir un nuevo hito: alcanzar un millón de suscriptores.
Yago Fandiño, director del Área de Contenidos Infantiles de RTVE y Clan, ha sido el encargado de recoger esta distinción a un canal que ha sumado más de la mitad de sus usuarios durante este año 2005.
“El objetivo de RTVE es ofrecer contenidos de calidad a las familias españolas allá donde estén. El éxito logrado en YouTube el último año nos impulsa a seguir apostando por contenidos de calidad”, ha señalado Yago Fandiño, que ha recogido el premio junto a Miguel Aldasoro, International Sales and Copro Director de Anima Kitchent.
“El éxito logrado en YouTube el último año nos impulsa a seguir apostando por contenidos de calidad, Yago Fandiño“
Un dato que marca un ascenso exponencial que se refleja también en las visualizaciones: del total de casi 640 millones de visualizaciones que acumula el canal, más de 400 millones se han logrado este año.
Entre las series más exitosas del canal, gestionado por Anima Kitchent, destacan estrenos recientes, como ‘Super Things’, ‘Vida la veterinaria’, ‘Los Wawies’ o ‘Samuel’, y series más veteranas como ‘Lunnis de Leyenda’, ‘Simon’, ‘Momonsters’ o ‘Peppa Pig’.
Mismo éxito en distintos formatos
Las series de Clan triunfan en la forma tradicional de ver YouTube, con vídeos en horizontal, pero especialmente en YouTube Shorts, que se ha convertido el formato de consumo con mayor crecimiento este año. Los Shorts son la forma en que más gente nueva llega al canal y descubre su contenido, especialmente entre los padres y madres más jóvenes que ya han adoptado el vídeo en vertical como una forma habitual de consumo.
Esto marca la entrada de una nueva generación de padres y madres milenials, de entre 25 y 34 años, que se sienten más cómodos con el formato vertical, mientras que en los vídeos horizontales el grupo demográfico más grande es el de entre 35 y 44.