12 abril 2025

Madrid destina 12,7 millones para mejorar la cobertura de la TDT

La Comunidad de Madrid ha dado un paso firme en la reducción de la brecha digital entre las zonas urbanas y rurales.

El Consejo de Gobierno ha aprobado la licitación de un contrato de 12,7 millones de euros destinado a mejorar la cobertura de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en 95 municipios con dificultades para recibir la señal.

Esta iniciativa beneficiará directamente a aproximadamente 500.000 madrileños que viven en áreas con acceso limitado a la señal digital de televisión, garantizando así el derecho a la información y al entretenimiento en condiciones de igualdad.

Instalación de nuevas antenas desde septiembre

El proyecto, que será gestionado por la Consejería de Digitalización, incluye la instalación de nuevas antenas a partir del próximo mes de septiembre. Las obras se llevarán a cabo en un plazo de tres meses y abarcarán localidades como La Acebeda, Berzosa del Lozoya, Canencia, La Hiruela, Madarcos, Pinilla del Valle y Robregordo, entre otras.

El contrato tiene una duración inicial de 48 meses, con la posibilidad de una prórroga de un año, e incluye todas las fases del proyecto, desde la instalación de las infraestructuras hasta el monitoreo continuo del funcionamiento de la señal.

Televisión accesible para todos, sin distinción de ubicación

Con esta medida, el Gobierno madrileño reafirma su compromiso con la neutralidad tecnológica —un principio fundamental de la Unión Europea— y con la garantía de que todos los ciudadanos, sin importar su lugar de residencia, puedan acceder a un servicio público esencial como es la televisión.

El despliegue de estas antenas permitirá a los residentes de estas zonas recibir con mayor calidad tanto los canales autonómicos como nacionales de la TDT, eliminando las desigualdades tecnológicas y promoviendo la cohesión territorial.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.