La 1 lidera las audiencias del verano gracias al deporte
La 1 lidera las audiencias del verano, con un 12,9% de cuota en julio y agosto y una ventaja de 1.6 puntos respecto a la siguiente opción. Cierra agosto coliderando el mes, con un 11.1%, su mejor dato en este mes desde 2012. La cadena pública recupera 0.9 puntos respecto al mismo mes de 2023.
En el periodo de verano, La 1 logra un total de 39.871.000 espectadores únicos, un 85.5% de la población, la oferta con mayor volumen de espectadores únicos en los meses estivales, con un 10% más que la siguiente opción, que se queda a más de 4 millones de distancia con 35.443.000 espectadores únicos
La 1 es líder en agosto en Euskadi (11.0%), Madrid (13,5%), Aragón (12.8%), y Asturias (10,4%). Por franjas, logra en la mañana (13,5%), su dato más alto desde enero de 2012 y en la sobremesa (11.7%), desde octubre de 2018.
La1 lidera en agosto todos los targets de edad entre 13 y 64 años. Lidera además 3 de los 7 días de la semana, los viernes (12.0%), los sábados (11.4%) y los domingos (13.7%) y por tanto es líder tanto de viernes a domingo (12.3%) como en fin de semana (12.5%).
El Grupo RTVE (17.9%), mejora 1.3 puntos respecto a agosto de 2023, y obtiene su mejor dato en este mes desde 2016 (19,7%). En un mes marcado por las emisiones deportivas, con los Juegos Olímpicos de París y la Vuelta Ciclista a España como principales eventos, destaca entre las cadenas del Grupo el dato de Teledeporte (2,1%).
El canal deportivo de RTVE logra su mejor registro mensual desde agosto de 2016 y su dato más alto en agosto también desde ese año. Suma 6 décimas frente al mes anterior, y 0.9 comparado con agosto de 2023, con récords en todas sus franjas. La 2 sube también este mes y crece una décima hasta el 2,9%.
Informativos
Los informativos de RTVE en su conjunto (960.000 y 11,6%) mantienen la segunda posición. Todas las ediciones son segunda opción, excepto la edición de la Noche del Fin de Semana, que continúa liderando un mes más.
El ‘Telediario 1’ logra 1.041.000 espectadores y 12,1% de cuota y el ‘Telediario 2’ (886.000 y 10.9%). Respecto al Fin de Semana, la primera edición logra 935.000 y 11,6%) y el Telediario Fin Semana 2’ lidera con 955.000 y 12.1%.
Este mes, RTVE fue referencia informativa para seguir la actualidad, destacando la jornada de la sesión de investidura de Salvador Illa y en la que se produjo el regreso de Carles Puigdemont a España. El especial informativo que emitió RTVE fue el más seguido en todas las televisiones nacionales y el especial informativo más visto de RTVE en el año.