28 abril 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...


El gran negocio del apagón de la TDT

El reciente apagón de la TDT ha dejado claro que muchos hogares no estaban preparados para el cambio, generando un inesperado aumento en la demanda de Smart TV y decodificadores en las tiendas.

A pesar de los repetidos avisos sobre el apagón de la TDT SD y la necesidad de tener una pantalla HD, muchas personas no habían actualizado sus televisores. Esto ha provocado una oleada de compras de último momento, agotando el stock de Smart TV y decodificadores en muchas tiendas.

Según el Gobierno, aproximadamente el 2% de las televisiones no estaban preparadas para el cambio, lo que, dada la población española, representa una cifra significativa. Muchos de estos hogares dejaron la compra de televisores para el último momento, lo que tomó desprevenidas a las tiendas, incluso a aquellas que se habían preparado para el aumento de pedidos. Esta situación ha llevado al agotamiento del stock, especialmente en las zonas rurales donde el volumen de personas que necesitaban actualizar sus televisores era mayor.

Los productos más demandados han sido los decodificadores DVB-T2 y las Smart TV de gama económica o tamaño medio. Los decodificadores proporcionan una solución rápida y económica para aquellos con televisores antiguos, permitiéndoles continuar viendo los canales en HD. Sin embargo, a largo plazo, la compra de una nueva Smart TV puede resultar más recomendable debido a su rendimiento y durabilidad, además de ofrecer una amplia gama de funciones adicionales.

En algunas partes de España, se están ofreciendo ayudas para la compra de nuevas televisiones, lo que reduce el costo para los consumidores. Si estás considerando comprar una Smart TV, es importante elegir un modelo con capacidad 4K para evitar problemas futuros con cambios en la señal de la TDT. Marcas como Samsung o Sony suelen ser recomendadas por su calidad y fiabilidad.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.