28 abril 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...


Fin de la TDT: detalles y consejos

TDT HD

El próximo 14 de febrero, España experimentará un cambio trascendental en la Televisión Digital Terrestre (TDT), ya que pasará exclusivamente a transmitir en alta definición (HD), marcando el fin de los canales en calidad estándar (SD).

TDT HD

Este cambio, establecido por el Real Decreto 391/2019 del 21 de junio, tiene como objetivo principal optimizar el ancho de banda y facilitar la transmisión de contenido en 4K, además de promover los servicios asociados al 5G en Europa. Inicialmente planeado para el 1 de enero de 2023, se postergó debido a la pandemia del Covid-19, como explicó el Ministerio para la Transformación Digital en enero de 2023.

La implementación de esta modificación se ha reprogramado para el 14 de febrero de 2024, momento en el cual será necesario contar con un televisor o receptor compatible con HD. Aunque el Gobierno asegura que el 98% de los dispositivos actuales son compatibles, aquellos más antiguos necesitarán un decodificador o un televisor compatible.

Una vez realizada la transición, será imprescindible resintonizar la lista de canales para eliminar los que ya no están en HD, liberando así espacio en la selección. Este proceso también aplica a los usuarios de TDTSAT, quienes pueden necesitar un decodificador adicional.

Las fechas límite para la implementación de esta medida varían según el grupo de comunicación. RTVE dejará de emitir en SD el 5 de febrero, mientras que Mediaset realizará los cambios el 14 de febrero. Canales como Boing, Divinity, Energy y FDF comenzarán a emitir en HD a partir de esta fecha. Por su parte, Atresmedia ya cuenta con versiones HD de sus principales canales, y el 14 de febrero Neox, Nova y Mega se sumarán a esta transición.

Las televisiones autonómicas de FORTA han estado transmitiendo en HD desde el 16 de enero, y otras como Telemadrid y EITB comenzarán el 8 de febrero. Finalmente, el 12 de febrero se unirán Canal Sur, À Punt, CMM, Ib3 y RTPA, mientras que La 7 Tele realizará el cambio el día de San Valentín.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.