«Misión Imposible 7» cambia el título por bajo rendimiento en taquilla
La película ‘Misión Imposible 7’ ha experimentado un cambio inusual al modificar su título después de su decepcionante rendimiento en taquilla. Originalmente lanzada como ‘Misión Imposible: Sentencia Mortal – Parte 1’, la versión de streaming en Estados Unidos la presenta ahora simplemente como ‘Misión Imposible: Sentencia Mortal’, eliminando la referencia a «Parte 1». Esto sugiere que la octava entrega, posiblemente la última de la saga, también prescindirá del título ‘Sentencia Mortal’. El fracaso en taquilla de ‘Misión Imposible 7’, con un coste de casi 300 millones de dólares y recaudación de 567 millones, podría haber influido en esta decisión.
La estrategia de lanzamiento de Paramount, que estrenó la película justo antes de la llegada de ‘Barbie’ y ‘Oppenheimer’, ha sido objeto de rumores y se menciona como una razón para que Tom Cruise migre a Warner. Este caso recuerda al precedente de ‘Al filo del mañana’, donde la primera entrega fue una decepción económica y se atribuyó parte de ello a su título original planificado, ‘Live, Die, Repeat’ (Vive, muere, repite), que fue cambiado a ‘Al filo del mañana’ por decisión del estudio.
El director Doug Liman señaló el error del cambio de título, y la estrategia de lanzamiento varió en diferentes formatos y regiones, como en el caso del blu-ray americano que ignoró por completo ‘Al filo del mañana’. La película también adoptó la variante ‘Live, Die, Repeat: Edge of Tomorrow’ en algunos lugares. Estos episodios evidencian la importancia del título en la percepción y éxito de una película.