Vuelven los problemas para ver la TDT por culpa del calor
Algunas zonas costeras españolas están teniendo problemas en la recepción de la señal de TDT como consecuencia del calor.
El calor, la humedad, y sobre todo el efecto del mar influyen directamente sobre la Televisión Digital Terrestre al provocar un efecto espejo que debilita la señal.
Esta complicación no es actual, ya con la televisión analógica se sufrían algunos problemas que provocaban que la imagen se presentase con niebla en muchas ocasiones. Sin embargo la calidad que requiere el sistema digital implementado hace más de dos lustros hace que la imagen directamente se vaya a negro.
Afecta al Mediterráneo
Los problemas, que se mantienen año tras año, se están dando tanto en cadenas públicas como privadas. A pesar del cambio de frecuencias con la llegada del Segundo Dividendo, el problema persiste y no sólo en las zonas costeras, donde el Ministerio del sector puso en marcha frecuencias adicionales para esos puntos.
Las zonas que acostumbran a ser las más afectadas son las provincias de Barcelona, Alicante, Castellón, Cádiz y Málaga, pero se extiende a lo largo de todo el litoral mediterráneo.
Cada año lo mismo. Cada verano ocurre lo mismo. Hay canales que son como el Guadiana. Aparecen y desaparecen. Con la analógica esto no pasaba pero claro, teníamos sobras y dobles imágenes.