TRECE es el canal con una audiencia más envejecida y FDF la más joven
El cada vez más uso de las plataformas de streaming y su «enganche» para captar y retener al público más joven está provocando en los últimos tiempos un cambio de tendencia en lo que atañe al uso de lo que conocemos como televisión lineal. Tod o ello provoca que envejezca la audiencia televisiva y con ello una pérdida paulatina de la audiencia.
En este sentido, los canales de televisión más envejecidos son TRECE (con un promedio de edad de 67 años), La 2 (63), las autonómicas (62), Antena 3 (61) y La 1 (60). Telecinco ocupa la octava posición; La Sexta, la décima y Cuatro la undécima, según datos de Barlovento Comunicación de los que se hace eco el portal Dircomfidencial.
De la clasificación de los 15 canales más vistos, los que captan a los públicos más juveniles son las temáticas de pago (promedio de 50 años), FDF (46) y Neox (46).
Tanto este último como Divinity –que ocupa la séptima posición- son los que más han envejecido respecto a 2019, con una diferencia de 6 y 8 años, respectivamente.