Telecinco, Antena 3 y La 1, los canales más vistos
Durante el cuarto trimestre de 2020, el consumo promedio de televisión en España fue de 222 minutos por persona y día situándose la media en 3 horas y 42 minutos.
Estos datos reflejan un aumento de 37 minutos por espectador/día con respecto al trimestre anterior (que fue el trimestre de verano) y un aumento de 11 minutos con respecto al mismo trimestre de 2019, según la CNMC.
El consumo de televisión (en abierto y de pago) se repartió en un 75,2% para la TDT, el 1,4% para la TV por satélite, y el 23,4% para las plataformas de TV por cable y TV IP.
Los canales más vistos fueron Telecinco, Antena 3 y La 1, con unas audiencias del 14,9%, el 12,9% y el 9,3%, respectivamente. Por grupos, Mediaset y Atresmedia fueron los líderes, con 28,1 y 27 puntos de cuota de audiencia en el trimestre, respectivamente.
Abonados
La televisión de pago superó por primera vez superó la barrera de los 8 millones de abonados al finalizar 2020, tras aumentar un 13,6%, alcanzado los 8,2 millones; un millón de abonados más que el año anterior.
Según las estadísticas de la CNMC, un 78% de los usuarios tenía el servicio contratado de forma empaquetada.