Movistar+ ya está disponible en Chromecast para Android
Ya puedes utilizar Movistar+ con Chromecast para lanzar contenidos desde el móvil o tablet a la TV y disfrutarlos en pantalla grande, sin necesidad de descodificador. Esta nueva funcionalidad está disponible para todos los usuarios de Movistar+ con TV por ADSL, Fibra o Satélite y Movistar+ Lite con smartphone o tablet Android.
Más adelante se extenderá la compatibilidad con Chromecast a dispositivos iOS y iPadOS, os informaremos desde la Comunidad Movistar.
¿Cómo utilizo Chromecast con la app de Movistar+ en dispositivos?
Si dispones de un dispositivo Chromecast, únicamente tienes que configurarlo en tu dispositivo móvil (smartphone o tablet) para poder disfrutar de esta funcionalidad en la aplicación de Movistar+ dispositivos.
Una vez tengas descargada la app de Movistar+ en tu smartphone o tablet, debes iniciar sesión con tu usuario (email) y contraseña. Si no tienes tus claves, consíguelas gratis activando tu cuenta de Movistar+ en dispositivos
Desde el menú principal de la app de Movistar+ pulsando el icono de Lanzar y ver lanzar y ver sin conectar.png en la parte superior derecha, aparecerá la posibilidad de lanzar el contenido con Chromecast a la TV o con Lanzar y Ver para los clientes que tienen descodificador de Movistar+ por ADSL o Fibra y con el móvil o tablet conectado a la red WiFi del hogar.
Al pulsar el icono estando habilitado, cuando la app detecta algún dispositivo en el que reproducir los contenidos, aparece un pop-up con los dispositivos disponibles: descodificador M+ (solo usuarios de TV por ADSL o Fibra que se encuentren en casa) o Chromecast para todos los usuarios, dentro o fuera del hogar.
Una vez hayas seleccionado Chromecast, podrás ver el icono de Lanzar y Ver conectado lanzar y ver conectado.png y podrás seleccionar cualquier contenido bajo demanda de series, cine, programas, documentales, infantil… y ahora también tus grabaciones y contenidos U7D o canales en directo* disponibles en Movistar+ en dispositivos para lanzar a la TV.
El acceso al icono Chromecast está siempre visible en la aplicación Movistar+, independientemente de que el cliente esté dentro o fuera del hogar, ya que es el mismo que para Lanzar y Ver. Este icono no aparecerá cuando no haya ningún dispositivo disponible para enviar contenidos.
¿Cómo controlo Chromecast desde el smartphone o tablet?
Cuando se selecciona el dispositivo Chromecast y se envía un contenido, en la app de Movistar+ se muestra una barra en la parte inferior que permanece visible durante la reproducción del contenido. En ella se informa del contenido en reproducción y permite algunas acciones sobre el player.
El controlador de contenidos bajo demanda tiene un diseño distinto para Chromecast que para Lanzar y Ver. En Chromecast las acciones que se pueden realizar desde el controlador de la reproducción en el móvil o tablet para contenidos bajo demanda, incluidas grabaciones y U7D, son:
▸ Retroceder 10 segundos.
▸ Configurar audio y subtítulos.
▸ Subir/bajar el volumen.
▸ Desvincular el dispositivo.
▸ Pausa/Play/Stop.
▸ Avance y retroceso rápido (sobre la barra de progreso).
▸ Continuar en este dispositivo.
Si estás viendo un contenido en directo, desde el móvil o tablet podrás realizar las siguientes acciones sobre la TV:
▸ Ir al canal anterior/siguiente
▸ Ir al inicio, avance y retroceso rápido
▸ Pausa/Play
▸ Volver al directo del canal
▸ Ver la barra de progreso
▸ Controlar el volumen
▸ Continuar en este dispositivo para seguir viendo el contenido de la TV en tu dispositivo móvil o tablet.
¿Cómo desvinculo Chromecast de la TV?
Para desconectar el dispositivo de Chromecast, pulsa sobre el icono de Lanzar y Ver y se mostrará la pantalla de desconexión. En esta pantalla se muestra el dispositivo al que estás conectado. Al pulsar sobre Chromecast, aparece un pop up en el que da la opción de desconectar el dispositivo o cerrar la ventana emergente.
*Nota: Para clientes de TV por ADSL o Fibra, al igual que ocurre en Smart TV y dispositivos HDMI, los contenidos de fútbol sólo se podrán lanzar con Chromecast a la TV cuando el cliente está dentro del hogar conectado a la red WiFi. De lo contrario, le aparecerá un mensaje en pantalla indicándole que para ver este contenido en la TV necesita estar conectado a la red de Internet del hogar. Los clientes con TV por Satélite o Movistar+ Lite no podrán ver fútbol en directo ni fuera ni dentro del hogar en Smart TV y dispositivos HDMI en Movistar+ en dispositivos.
NP